• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • Mango vende uno de sus centros logísticos a la empresa belga VGP

Mango vende uno de sus centros logísticos a la empresa belga VGP

Por Daniela Santos

cargando...

Scroll down to read more

Empresas

La firma de moda Mango ha vendido al inversor inmobiliario belga VGP. su complejo logístico de Lliçà d'Amunt, en la provincia de Barcelona, por 150 millones de euros. Una vez que cierre la operación, Mango pasará a alquilar las instalaciones, por al menos 30 años.

Este complejo logístico es una moderna instalación con 180.000 metros cuadrados donde el grupo textil catalán almacena todas las prendas colgadas para distribuir en tienda y online. Inaugurado a principios de año, se espera que este centro esté completamente operativo a principios de 2017.

Además, el inmueble cuenta con la posibilidad de ampliarse en otros 80.000 metros cuadrados de superficie bruta alquilable (SBA). Cuando esté completado, el edificio de Mango ocupará alrededor de 260.000 metros cuadrados entre el centro logístico y el espacio de oficinas.

La firma VGP especializada en inversiones inmobiliarias, también ha adquirido 150.000 metros cuadrados adicionales de suelo para nuevos proyectos, que le permitirá construir hasta 100.000 metros cuadrados de instalaciones para ser arrendadas a otras empresas.

Ampliación de cartera de locales comerciales

Este centro logístico de Mango en Barcelona cuenta con tecnología para manipular 75.000 piezas de ropa por hora y simplificar todos los procesos logísticos de la empresa. Desde este centro, precisó su vicepresidente ejecutivo Daniel López, se abastecerá a los 2.200 puntos de venta que la textil tiene en 110 países del mundo.

El plan de Mango pasa por utilizar los fondos obtenidos con la venta de los activos logísticos a VGP en ampliar su cartera de locales comerciales de referencia, han señalado fuentes cercanas a la compañía al diario Expansión.

Foto: Instalaciones de Mango
Mango
vgp