• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • Mango firma un crédito sindicado de 300 millones de euros

Mango firma un crédito sindicado de 300 millones de euros

Por Angela Gonzalez-Rodriguez

cargando...

Scroll down to read more

Empresas

Mango ha sellado un crédito sindicado de 300 millones de euros con un plazo de amortización de seis años en el que han participado diez bancos nacionales e internacionales.

Según ha informado Europa Press, que cita fuentes dela multinacional de moda, el préstamo tiene por objetivo conseguir nuevos recursos para financiar su crecimiento y la apertura de nuevas tiendas en el mercado internacional.

En la misma línea, fuentes consultadas por el diario 'Expansión' añaden que Mango utilizará esta inyección de y para reordenar su pasivo bancario, según publica este viernes.

Diez bancos firman préstamo sindicado para la expansión de Mango

Las diez entidades financieras que han sindicado el préstamo son CaixaBank, Banco Sabadell, BBVA, Santander, Bankia, Banco Cooperativo, AresBank, Erste Bank, Calyon y Mediobanca.

La firma de moda prevé invertir en 2014 alrededor de 300 millones de euros y crear más de 2.000 empleos, tras elevar la facturación y el beneficio de la compañía un 9 por ciento en 2013, hasta 1.846 y 120,5 millones de euros, respectivamente.

Tal y como adelantaban fuentes de la firma de moda con sede en Barcelona, la inversión de los próximos meses irá destinada fundamentalmente a abrir nuevas tiendas (la red comercial de Mango cuenta en la actualidad con más de 2.600 establecimientos en 105 países) y a la renovación de los sistemas logísticos y de información.

Cabe recordar que Mango ha ampliado sus líneas de moda para llegar a un público más amplio, lanzando en los últimos su marca de tallas grandes Violeta by Mando; Mango Sports & Intimates, la línea Premium, Mango Kids de ropa infantil, Mango H.E. de moda masculina, su línea de ropa deportiva y la de complementos, Mango Touch.

Mango