• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • Mango firma un acuerdo para mejorar las condiciones laborales en la cadena de suministro

Mango firma un acuerdo para mejorar las condiciones laborales en la cadena de suministro

Por Paula V.Pinuaga

cargando...

Scroll down to read more

Empresas

La marca española ha firmado un acuerdo pionero con la Secretaría General de CC.OO. de Industria por el cual se comprometen a fortalecer y proteger los derechos del medio millón de trabajadores que confeccionan los productos de la compañía de moda en todo el mundo.

El acuerdo fue firmado ayer por Carlos Costa, Director de Operaciones y Estrategia de Mango, y Agustín Martín, Secretario General de CC.OO. de Industria. El objetivo fundamental de la colaboración es la mejora de las condiciones laborales en toda la cadena de suministro internacional de la marca siguiendo los convenios, normas y reglamentos de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Transparencia en la gestión y producción

Así, Mango y CC.OO. trabajarán juntos para asegurar los derechos fundamentales en las fábricas y talleres internacionales. Para ello, tomarán como punto de partida el derecho a la libertad sindical, el derecho a la salud y a la seguridad social, asegurar el salario mínimo y erradicar cualquier forma de abuso o discriminación, entre otros.

Además, la firma se compromete a seguir facilitando la lista de las fábricas con las que trabaja en todo el mundo, así como el acceso a las mismas. Se crearán mecanismos de mediación y arbitraje conjuntos para impulsar mejoras y soluciones a los problemas que se deriven de estas visitas.

Este acuerdo bilateral es resultado del trabajo que Mango y CC.OO. vienen realizando desde el año 2006 y nace para avanzar hacia una industria del textil y de la confección más sostenible.

Photo Credits: Mango web
CCOO
Mango