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Mango firma su recuperación a niveles prepandemia y revisa al alza sus previsiones para 2021

Por Jaime Martinez

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Photo Credits: Toni Ruiz, consejero delegado de Mango.

Madrid – Buenos datos sin duda los que la multinacional española de la moda Mango ha logrado reunir a lo largo de los primeros meses de su actual ejercicio fiscal de 2021. Periodo para el que acaba de echar el cierre a una primera mitad de año, durante el que las ventas del Grupo han experimentado un incremento del +21 por ciento con respecto a las recogidas por la multinacional durante el mismo periodo de 2020. Habiendo de hecho logrado, aseguran desde la compañía, concluir los meses de mayo y junio con un volumen de ventas a tipo constante superiores a las obtenidas durante los mismos meses de su ejercicio de 2019.

Con estos datos en la mano, la compañía española habría logrado firmar ya en estos momentos su plena recuperación a sus niveles de facturación previos a la pandemia. Consecuencia directa de una tendencia a la mejoría que se habría agudizado durante estos últimos meses, en lo que en último término ha provocado que la dirección del Grupo se haya decidido a revisar al alza sus previsiones para todo el año. Un ejercicio de 2021 que estiman poder cerrar con unos resultados superiores a los obtenidos durante 2019.

“Los resultados alcanzados en lo que llevamos de año nos hacen ser optimistas para el segundo semestre, en el que esperamos una recuperación de las ventas por encima de las cifras de 2019”, nos explica Toni Ruiz, consejero delegado de Mango, a través de unas declaraciones difundidas por la propia multinacional de la moda española. A lo que añade a que también “prevemos volver a ver beneficios este ejercicio”.

Photo Credits: Toni Ruiz, consejero delegado de Mango.

Unas estrategias a largo plazo que empiezan a dar resultados

Entrando en los demás detalles económicos a destacar de este primer semestre de 2021, desde Mango subrayan que el margen comercial de la compañía también ha mejorado en 1,8 puntos respecto a 2019, situándose como resultado por encima del 58 por ciento. Un aumento que, apuntan, se ha producido como resultado del atractivo e interés que han despertado las nuevas colecciones de la compañía, a la gestión proactiva de los inventarios y al menor peso de las ventas con promociones y artículos rebajados dentro de su oferta de venta al consumidor final.

“El incremento de rentabilidad sumado a la buena gestión de gastos ha supuesto que el resultado antes de impuestos mejore en más de 20 millones de euros respecto al mismo período de 2019 y en casi 100 millones respecto a los mismos meses de 2020”, añaden desde la multinacional.

“La estrategia llevada a cabo durante los últimos años por la compañía, junto con las importantes decisiones que tomamos en un contexto tan complicado como el del pasado año”, apunta por su parte Toni Ruiz, “están dando sus frutos”. Propiciando el que Mango, concluye el director ejecutivo de la multinacional textil, se encuentre en estos momentos “en la buena dirección”. “Estamos preparados para afrontar el futuro con las mejores garantías”, apostilla.

46 por ciento de las ventas en online

Una mención a parte de en cuanto a las que conciernen al comportamiento experimentado por la compañía a lo largo de todo este primer semestre, merece el constante buen ritmo de crecimiento que ha seguido obteniendo a través del canal online. Una vía que ha seguido actuando de importante elemento tractor para las ventas de la multinacional, durante una primera mitad del año en el que la red de tiendas físicas de la compañía se ha mantenido cerrada una medida de 50 días. Una serie de limitaciones, temporales, que han tenido una afección especial en mercados clave como los de Alemania, Francia, Reino Unido, Portugal o Turquía, y también España. Primer mercado en facturación para Mango y donde igualmente ha debido de hacer frente a “considerables” límites y restricciones a la actividad comercial, tanto en forma de aperturas como de límites de aforos.

Como contrapeso a todo este cúmulo de restricciones, se ha mantenido como respuesta un canal online que ha seguido impulsando los buenos resultados del Grupo. Cuyas venta a través de su canal e-commerce se han incrementado un +37 por ciento respecto a las del mismo primer semestre de 2020, y un +85 por ciento con respecto a las de 2019. Dejando como resultado una facturación total en el medio online que actualmente ya representa el 46 por ciento de todas las ventas totales obtenidas por la multinacional textil.

“El peso del canal digital sobre la facturación total de Mango supone el 46 por ciento, cuatro puntos más que a cierre de 31 de diciembre”, detallan desde la compañía española. Cuyas próximas metas a este respecto, subrayan, pasan por mantener “su ambicioso objetivo de acabar el ejercicio con una facturación online de 1.000 millones de euros”.

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