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Mango espera cerrar el ejercicio con una facturación de 2.260 millones de euros

Por Angela Gonzalez-Rodriguez

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Empresas |ANÁLISIS

Mango espera cerrar este año con una facturación de 2,26 millones de euros, lo que supone un incremento del 12 por ciento respecto a los 2.010 millones de euros que facturó año pasado. La firma de moda confía en su nueva estrategia para reforzar las ventas.

Tal y como informa Europa Press, Mango reportó ganancias antes de intereses, impuestos, deceleración y amortización (EBITDA) de 224 millones de euros en 2014.

El crecimiento de la firma de moda con sede en Cataluña se basa en gran medida en la recuperación del consumo en sus principales mercados, incluyendo el español, donde las ventas crecieron un 15 por ciento; Francia, con un aumento del 20 por ciento de la facturación, e Italia, donde creció un 30 por ciento, según los datos publicados por el diario ‘Expansión’.

De cara al futuro, el grupo de moda planea enfocar su crecimiento en mega tiendas, un formato que la compañía ya ha puesto en marcha en 150 localidades en los últimos dos años.

Mango también espera sumar 50 nuevas tiendas a su red en 2016, incluyendo tiendas propias y franquicias.

Cabe destacar que más del 80 por ciento de la facturación de la marca proviene de los mercados internacionales, mientras que su negocio en línea ha crecido del 4 al 10 por ciento en los últimos tres años.

Mango renueva su estrategia y apuesta por la velocidad y la inmediatez

Mango ha dejado clara su apuesta por la velocidad y la inmediatez como pilares de su renovada estrategia. A partir de febrero, coincidiendo con la llegada de la nueva colección primavera-verano 2016, cada dos semanas, la marca va a surtir sus tiendas con las últimas tendencias.

Tal y como explica la empresa, se trata de conseguir el producto adecuado en la tienda en el momento adecuado.

La transformación logística se apoyará en una renovada estrategia de comunicación: cada mes, la marca lanzará una campaña de publicidad diferente, con la última tendencia y representada por la cara que mejor lo define.

Además, cada dos semanas, la marca se publicará nuevos contenidos en su entorno digital para comunicarse, de la manera más inmediata, las últimas tendencias de la colección disponible en sus tiendas.

Mango sigue apostando así por el canal de venta en línea, en el que ha sido pionero desde que lanzara su plataforma de comercio electrónico en los noventa.

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