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Mango afianza su apuesta por la sostenibilidad sumándose a la “Sustainable Apparel Coalition”

Por Jaime Martinez

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Empresas

Madrid – La firma española Mango, que hace solamente unos días nos presentaba sus últimas propuestas de denim sostenible, sigue haciendo gala de su compromiso con una nueva moda más sostenible y comprometida sumándose a la “Sustainable Apparel Coalition” (SAC). Organización líder del sector textil que mantiene como objetivo el fomentar las buenas prácticas en la cadena de suministro de las empresas y medir su impacto medioambiental y social.

Mango suma así su nombre al de otras 250 marcas, minoristas, fabricantes, instituciones académicas y organizaciones ambientales y gubernamentales procedentes de 35 países que ya forman parte de esta iniciativa, y entre los que encontramos nombres tan conocidos como Abercrombie&Fitch, Asos, Camper, Capri, H&M, Kering, LVMH, TheRealReal o Zalando. Una incorporación que desde la propia firma textil española enmarcan dentro del ambicioso plan que se han marcado para los dos próximos años, dirigido a lograr la completa transformación sostenible de la compañía. Que ha situado la sostenibilidad como uno de los pilares estratégicos sobre el que basar su crecimiento a futuro.

“En mango creemos que la industria textil necesita transformarse para llegar a ser sostenible”, señala Beatriz Bayo, directora de responsabilidad corporativa de Mango, mediante un comunicado. “Por ello, estamos trabajando para impulsar mejoras sociales y ambientales que nos lleven hacia esa sostenibilidad”.

Del Fashion Pact a una colección de denim sostenible y renovados compromisos ambientales

En línea con el compromiso que demuestra Mango por hacer de la moda sostenible su principal bandera, la compañía se unía a finales de 2019 al conocido Fashion Pact impulsado, entre otras, por la francesa Kering y la española Inditex. Una coalición de empresas que actualmente forman un total de 56 compañías y 250 marcas, que persigue impulsar las prácticas sostenibles a todos los niveles en los sectores del textil y de la moda.

Siguiendo con ese mismo ejemplo, Mango también es miembro del programa “Better Cotton Initiative”, que busca transformar la industria de la producción de algodón haciéndola avanzar hacia modos más sostenibles, atendiendo para ello a factores medioambientales, sociales y económicos.

La compañía anunciaba igualmente hace solamente una semana su renovado compromiso de lograr que el 100 por cien del algodón de sus prendas sea de origen sostenible antes de 2025. Noticia que venía acompañada del lanzamiento de una nueva colección —ya disponible— de prendas denim confeccionadas con algodón sostenible, así como de sus previsiones de aumentar hasta el 50 por ciento el uso de poliéster reciclado en sus prendas antes de 2025, y de que el 100 por cien de las fibras celulósicas que emplea sean de origen controlado antes de 2030.

Photo Credits: Mango, fotografía de archivo.

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