Macy's pone su mira en el mercado de moda musulmana, valorado en 230.000 millones de dólares
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Macy's lanzará una línea de ropa "modesta" dirigida a las fashionistas musulmanas. El movimiento del operador de grandes almacenes estadounidense llega en un momento en el que se espera que el gasto en el mercado islámico de "moda modesta" aumente en más del 7 por ciento para el año 2021.
La línea de moda "modesta" de Macy se estrenará el 15 de febrero en su sitio web. La compañía dijo que la colección solo se venderá en línea, por el momento. La nueva colección titulada Verona Collection, está diseñada por Lisa Vogl, fotógrafa de moda convertida al Islam, quien se graduó del programa de desarrollo de negocio para mujeres y minorías de Macy's.
Las piezas de Vogl se venderán en Macy's a 13 - 85 dólares por pieza e incluyen túnicas de cuello alto con volantes, monos fluidos y chaquetas de punto hasta el tobillo.
moda modesta musulmana, una oportunidad de 230 mil millones de dólares
Los musulmanes gastan alrededor de 230 mil millones de dólares al año en ropa modesta: las últimas proyecciones arrojan una cifra de 327 mil millones de dólares para 2019. El mercado mundial de la moda está valorado en 3 billones de dólares, según datos a los que ha tenido acceso ‘Los Angeles Times’.
De hecho, se estima que los consumidores musulmanes gastarán más de 368 mil millones de dólares en moda en 2021, según el último informe del Estado de la Economía Islámica Global de Thomson Reuters. El mercado musulmán de ropa ocupa el tercer lugar detrás de Estados Unidos y China.
Muchos en el mundo de la moda han comenzado su ofensiva para hacerse con un pedazo de tan apetitosa oportunidad. Marcas de alta gama como Dolce & Gabanna o Gucci, Nike o American Eagle Outfitters, están prestando especial atención a los amantes de la moda musulmana en estos días. En 2016, Dolce & Gabbana lanzó una colección de pañuelos y abayas a juego hechas con sus características telas. La colección rápidamente colgó el cartel de ‘agotado’ en Harrods, Londres.
Macy's es la última marca de EE. UU. que aprovecha el tirón del creciente mercado islámico de ropa, siguiendo los pasos de Nike, que hace unos meses presentó un hijab especialmente diseñado para atletas musulmanas. DKNY fue la primera marca en enfocarse a este mercado en 2014 cuando debutó su colección especial para Ramadán.
Este interés en la moda musulmana está aquí para quedarse, señalan los expertos del mercado, destacando las recientes incursiones en este nicho de cadenas de moda rápida como Uniqlo o H&M. Recientemente han surgido en este país empresas boutique de moda modesta como Louella, fundada Ibtihaj Muhammad, esgrimista olímpica estadounidense destaca el 'New York Times'.
Macy's, sin embargo, es el primer minorista estadounidense en ofrecer una amplia variedad de ropa modesta a un precio más asequible, dijo Sabiha Ansari, cofundadora del American Muslim Consortium.
"Ya era hora de que esto ocurriera en los EE. UU." dijo Ansari, quien señaló que este interés en las mujeres musulmanas se produce después de que los precios de las acciones de Macy’s cayeron en picado durante años. "Espero que Macy's vea una afluencia en su balance final y que aliente a otros minoristas a comenzar a prestar atención a este grupo demográfico".