• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • Macy's anuncia el cese temporal de la mayoría de sus 125.000 trabajadores

Macy's anuncia el cese temporal de la mayoría de sus 125.000 trabajadores

Por Angela Gonzalez-Rodriguez

cargando...

Scroll down to read more

Empresas

Nueva York – El operador de las cadenas de grandes almacenes estadounidenses Macy’s y Bloomingdales anunciaba a principios de semana que suspende de empleo y sueldo a la mayoría de sus empleados en el país. El grupo minorista ha visto agravada su ya de por sí deteriorada situación financiera por los cierres decretados para frenar el avance del coronavirus.

El lunes Macy’s anunció que ha comenzado la suspensión temporal de la mayoría de sus 125,000 empleados para hacer frente a una significativa caída de ventas en el último mes.

Los cierres motivados por la pandemia del coronavirus fuerzan el ERTE de Macy’s

Macy’s (M) explicaba en un comunicado corporativo que la pandemia ha tenido un "alto coste" para su negocio. Cabe recordar que el grupo, que también gestiona la cadena de Bluemercury, cerró sus 775 tiendas en Estados Unidos a principios de este mes. Los minoristas de ropa se consideran no esenciales, por lo que se han visto obligados a cerrar sus establecimientos físicos de forma inmediata para retrasar la propagación del covid-19, especialmente en áreas de alta densidad de población.

Comentando su situación actual, Macy's dijo que ha perdido una "mayoría" de las ventas debido a dichos cierres y que para hacer frente a su ya de por si delicada situación financiera, ha implementado otros cambios estratégicos como la reducción de su línea de crédito y la congelación de la contratación y el gasto.

La acusada caída de ventas de Macy’s en marzo desata la alarma

"Si bien estas acciones han ayudado, no es suficiente", apuntó la compañía, justificando su decisión de reducir su plantilla a “fuerza laboral mínima absolutamente necesaria para mantener las operaciones básicas". Dicho movimiento se traduce en bajas temporales de la "mayoría" de sus empleados a partir de esta semana. Los trabajadores afectados se verán suspendidos de sueldo aunque seguirán recibiendo la atención médica financiada por la empresa al menos hasta mayo.

Macy’s se une así a otro de los mayores grupos minoristas de moda estadounidenses, Gap Inc., que anunciaba medidas muy similares para sus trabajadores en Canadá y Estados Unidos el mismo lunes.

Imagen cortesía de Macy’s oficial

Bloomingdales
Coronavirus
Macy’s