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Macson pone el foco en la omnicanalidad y apunta a un crecimiento del +10 por ciento para 2022

Por Jaime Martinez

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Photo Credits: Macson, página oficial de Facebook.

Optimismo es lo que se respira en la firma de moda española Macson, a pesar de los todavía persistentes efectos que ha venido suponiendo esta pandemia-crisis del coronavirus sobre su modelo de negocio, una vez completado este último periodo de 2021. Año que la compañía ha logrado cerrar recuperando gran parte del terreno perdido durante estos dos últimos ejercicios de pandemia, impulsada por los buenos rendimientos que está cosechando en el terreno de las compras online, así como en nuevas categorías de productos, especialmente en aquellos vinculados a sus nuevas colecciones dirigidas al público femenino.

En términos generales, la conocida firma barcelonesa ha logrado cerrar este último ejercicio de 2021 con unas ventas totales por valor de 13 millones de euros. Cifra que representa un incremento del +19 por ciento respecto a las recogidas al cierre del mismo periodo de hace un año. Un crecimiento que si bien sigue dejando a Macson en una situación de beneficio neto negativo, la lleva igualmente a cerrar el ejercicio recuperando cerca de un 70 por ciento de su volumen de facturación de 2019, último ejercicio completado antes de la irrupción de la pandemia. Una marcada tendencia así pues hacia la recuperación, que lleva a la dirección de Macson a mostrar confianza en el futuro, apuntando a un 2022 para el que esperan llegar a registrar un nuevo crecimiento en términos interanuales que podría llegar a superar la barrera del +10 por ciento.

“Los años 2020 y 2021 han estado marcados por un contexto económico complicado, provocado por la pandemia mundial del Covid-19 y, a pesar de que las expectativas son muy positivas, nos encontramos aún a un -30 por ciento” por debajo de los “niveles de ventas respecto al 2019”, nos explican desde la propia firma de modas. Debido igualmente a esta coyuntura, “aun estamos en una situación de pérdida”, pero “en conjunto, la evolución de Macson”, entran a detallar, “permite trabajar con unas perspectivas optimistas”. “De hecho”, añden, “al cierre de 2021 sus vetas han aumentado un +19 por ciento”, y “las previsiones para 2022 apuntan a un crecimiento de dos dígitos en la facturación, que podría superar el +10 por ciento en términos interanuales”.

Photo Credits: Macson, página oficial de Facebook.

Triplicando ventas en online

Como palancas que están impulsando este crecimiento y permitiendo acelerar en esta recuperación, desde la propia firma española subrayan la buena acogida que están teniendo sus nuevas colecciones de mujer, un público al que originalmente no se dirigía la marca, así como al buen rendimiento que están recogiendo de sus inversiones en el terreno de lo online. Un canal al que la compañía seguirá confiándose en su decidida apuesta por la omnicanalidad, y al que Macson desembarcaba en 2019 experimentando desde entonces un aumento de los pedidos de un +270 por ciento. Crecimiento que esperan que siga produciéndose este próximo ejercicio de 2022, para el que igualmente adelantan un incremento cercano al +50 por ciento de las ventas online en términos interanuales.

“Este crecimiento es, en parte, fruto de la apuesta por el negocio online que ha hecho Macson desde el inicio de la pandemia, con una inversión de más de 100.000 euros a pesar del complicado escenario económico”, destacan desde la firma barcelonesa. Unas inversiones que no han tenido tras de sí mayor objetivo que el de tratar de adaptar a la marca “a las actuales exigencias de los consumidores, quienes han cambiado sus costumbres tras la llegada de la Covid-19 y han apostado por el comercio online”.

Una apuesta así pues por el terreno de lo online, que como bien adelantábamos está dando muy buenos réditos para la firma, a la vista de unas cifras que, entran a analizar, “constatan la consolidación del canal digital en sus diferentes formatos”, tanto en “venta a domicilio”, en “recogida en tienda” como en el “servicio de personal shopper”. “De hecho”, añaden desde la compañía española, “la digitalización es uno de los elementos clave para la estrategia a medio y largo plazo de Macson, que está llevando a cabo un giro hacia nuevos targets”, apostando para ello por “moda actual” y mostrándose más “sensible a las tendencias emergentes” de “un público cada vez más joven”, todo al mismo tiempo que se buscará el mantener “la habitual garantía de calidad de Macson”.

Photo Credits: Macson, página oficial de Facebook.

Nueva tienda en Portal de l’Àngel

Yendo más allá del ámbito de lo online, con unos orígenes que se remontan hasta el año 1929, pero fundada en el año 1942 por el industrial textil Domingo Obradors, desde la irrupción de esta pandemia por coronavirus la firma de modas española también ha seguido adelante en sus planes de consolidación en el medio físico, mediante la apertura de nuevos establecimientos situados a pie de calle.

A este respecto, actualmente Macson cuenta con un total de 43 tiendas físicas repartidas por España y Andorra. Establecimientos ubicados en las provincias de Barcelona, Girona, Tarragona, Lleida, Granada, Alicante y Guipúzcoa, que se termina de completar con la tienda Macson de Andorra la Vella, capital del Principado de Andorra. Una red esta de puntos de venta físicos, a la que la marca sumaba este último trimestre de 2021 una nueva tienda situada en el número 8 del Carrer dels Arcs de la Ciudad Condal. Una de las vías más demandadas y transitadas de Barcelona, prolongación de la siempre concurrida avenida del Portal de l’Àngel, ciudad en la que Macson ha logrado así ya alcanzar el número de las 10 tiendas físicas.

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