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Más problemas para Prada tras caída de ingresos del 44 por ciento

Por Angela Gonzalez-Rodriguez

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Empresas |ANÁLISIS

Prada no atraviesa su mejor momento: el minorista de moda de lujo ha observado una caída del 44 por ciento en las ganancias del primer trimestre de su año fiscal 2015.

En consecuencia, las acciones de la compañía cayeron en picado tras la presentación de resultados, alcanzando un mínimo histórico de 3 años, lo que provocó que numerosos analistas revisaran a la baja sus precios objetivos sobre el valor.

Así pues, inversionistas y analistas retiraron su voto de confianza a Prada después de que la casa de moda italiana publicara un informe de ganancias decepcionante. Tan pronto como las cifras se hicieron públicas, la acción se desplomó, dejándose más de un 6 por ciento en el parqué, hasta los 37,35 dólares de Hong Kong, el nivel intradía más bajo desde febrero de 2012.

La compañía culpó de sus dificultades a las condiciones de mercado difíciles en la región Asia-Pacífico. De hecho, durante los tres primeros meses del actual año fiscal de Prada, las ventas en moneda constante se desplomaron en un 5 por ciento. Es de destacar que China representa alrededor de un tercio de las ventas, aunque la marca tiene una fuerte presencia en Japón, Europa y los EE.UU.

Hong Kong y Macao "seguirán siendo difíciles durante al menos seis meses" para Prada

Hong Kong y Macao "permanecerán desafiantes durante al menos seis meses", de acuerdo con el equipo de Nomura Holdings Inc. Liderado por Christopher Walker. El banco privado japonés sostiene que las tendencias de ventas siguen siendo difíciles, por lo que reitera su recomendación de "reducir" la inversión en la empresa.

Los mercados de Asia-Pacífico, especialmente los de Hong Kong y Macao, no han mostrado signos claros de recuperación en comparación con los últimos meses de 2014, según Prada.

Sin embargo, la dirección de Prada está decidida a revertir la situación a su favor mediante la adopción de medidas que implican "un amplio plan para revisar toda la cadena de valor". En este sentido, la casa de lujo italiana declaró que su desempeño en el primer trimestre no debe extrapolarse a todo el año.

El beneficio neto en los tres meses finalizados en abril se desplomó un 44 por ciento a 58,7 millones de euros, dijo Prada en un comunicado. Se trata de casi la mitad de la estimación promedio de 85,2 millones de euros compilada por Bloomberg.

"La caída del 44 por ciento en las ganancias es una sorpresa. Existe la preocupación de que no pueden ser capaces de mantener sus márgenes de beneficio a menos que encuentren una manera de reavivar el interés del cliente", dijo Jackson Wong, director asociado, United Simsen Securities Limited a la CNBC . "Muchas marcas están compitiendo con productos similares a precios mucho más baratos", añadió.

Mientras tanto, los analistas de Barrons se preguntan si Prada sería capaz de volver a la senda del crecimiento.

"Las acciones de Prada han bajado 10 por ciento este año en comparación con un aumento de aproximadamente el 11 por ciento en el sector de bienes de lujo, según Citi Research. El año pasado, las acciones de la compañía con sede en Italia cayeron un 36 por ciento frente a un aumento del 4 por ciento para el sector", tal y como indica la publicación financiera en un análisis publicado a principios de este mes.

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