• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • M1 y L Capital adquieren el 60 por ciento de Pepe Jeans por 720 millones

M1 y L Capital adquieren el 60 por ciento de Pepe Jeans por 720 millones

Por Angela Gonzalez-Rodriguez

cargando...

Scroll down to read more

Empresas

Tras más de seis meses de negociación, Pepe Jeans ha pasado oficialmente a ser propiedad del fondo libanés M1. Torreal, el brazo inversor de Juan Abelló; Artá Capital, propiedad de grupo March; y L Capital, firma de inversión de LVMH, han cerrado la venta de su participación en la compañía española.

Cabe destacar que el fondo soberano libanés, con gran presencia en la moda con enseñas como la francesa Façonnable, ha ido de la mano de L Capital Asia – el vehículo de inversión de LVMH - en la operación.

En conjunto, ambas empresas se han hecho con el 58,9 por ciento de la empresa, hasta ahora en manos de Torreal, Artá Capital y L Capital, por cerca de 730 millones de euros.

Corporación Financiera también se deshace de su participación

Por otra parte, Corporación Financiera Alba confirmó en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la venta de su participación del 12,3 por ciento que tenía en Pepe Jeans, junto con otros accionistas de la compañía.

La operación, que se ha efectuado a través de Deyá Capital, está condicionada a la obtención de la autorización correspondiente de las autoridades de competencia. Por el momento, se desconoce el precio final de la operación, que no ha sido facilitado, y que se ajustará con el cierre de 31 de marzo, ha explicado Corporación Financiera Alba.

Tal y como han confirmado las partes implicadas, el equipo directivo de Pepe Jeans se mantendrá en el accionariado. ‘Expansión’ apunta que el equipo directivo del grupo textil, dueño de otro 30 por ciento del accionariado, acompañarán al fondo libanés en esta nueva etapa, vendiendo su participación para, posteriormente, reinvertir a través de M1 Fashion y L Capital Asia.

Morgan Stanley y Baker & McKenzie han asesorado a la compañía en la operación de venta. La operación se ha valorado en 720 millones, según fuentes cercanas a las empresas citadas por ‘Cinco Días’.

Pepe Jeans