• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • LXR lleva su reventa de lujo "socialmente responsable" a los aeropuertos internacionales

LXR lleva su reventa de lujo "socialmente responsable" a los aeropuertos internacionales

Por Angela Gonzalez-Rodriguez

25 oct 2021

La startup canadiense LXR, que revende bolsos de alta gama y otros accesorios de lujo con certificado de autenticidad, se ha asociado con Aer Rianta International para abrir la primera tienda de moda vintage de alta gama en un aeropuerto internacional.

LXR y Aer Riant International han unido sus fuerzas para lanzar la primera tienda de este tipo dentro de la red de tiendas de venta libre de impuestos (conocidas como ‘duty free’) de los aeropuertos internacionales.Entre las marcas disponibles, los compradores pueden encontrar bolsos auténticos y preferidos de Loewe, Chanel, Dior, Ferragamo, Gucci, Hermès, Louis Vuitton y Prada.

Hablando sobre la tienda piloto en el Aeropuerto Internacional de Montreal-Trudeau de Canadá, Richard Maynes, director global de moda y accesorios de ARI, explicó a ‘Forbes’ que “La pandemia ha llevado a un mayor enfoque en la sostenibilidad. Existe un creciente deseo de los clientes de tomar decisiones de consumo más conscientes y reducir su impacto en el planeta”.

El creciente peso de la sostenibilidad en los comportamientos de los consumidores y la búsqueda de inversiones rentables - un estudio de Baghunter reveló que el bolso Birkin de Hermes superó con creces tanto al S&P 500 como al precio del oro en los últimos 35 años - son algunas de las razones por las que el mercado de reventa de artículos de lujo sigue creciendo.

Buena muestra de ello es el desempeño de LXRandCo, que en su última actualización financiera en septiembre estimaba cerrar su año fiscal con ingresos totales de entre 17,5 millones de dólares y 20 millones de dólares

LUJO
Reventa