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LVMH y Google sellan una alianza para implementar nuevas soluciones en inteligencia artificial en la industria del lujo

Por Jaime Martinez

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Photo Credits: Christian Dior, colección ready-to-wear FW 2021.

Madrid – El holding internacional francés LVMH y la tecnológica Google, en su caso a través de la división Google Cloud de Alphabet, la multinacional estadounidense matriz de Google, acaban de anunciar la creación de una asociación entre ambas dirigida a acelerar el desarrollo y la investigación de nuevas soluciones innovadoras de inteligencia artificial (IA) con base en la nube. Un acuerdo estratégico, que perseguirá potenciar el crecimiento de las distintas Maisons y firmas propiedad de LVMH, mediante la implementación de una nueva y disruptiva serie de soluciones y servicios que se encargarán de desarrollar entre ambas compañías, valiéndose para ello de una serie de procesos, a lo largo de los cuales entrarán a combinar la creatividad, los activos, las capacidades tecnológicas, la sed de innovación y todo aquello que les facilite sus respectivas posiciones como compañías líderes en sus distintos ámbitos de actuación.

“Esta nueva, sin precedentes y significativa asociación con Google Cloud, es un reflejo de las grandes ambiciones que tenemos depositadas en esta área” apunta Toni Belloni, director general del Grupo LVMH, a través de un comunicado oficial emitido de manera conjunta por ambas compañías. “Al combinar las perspectivas de las que disponemos sobre nuestros respectivos sectores, tendremos la posibilidad de posicionarnos un paso por delante en el uso de datos y de tecnología IA”. “Para nosotros, la privacidad, la personalización y el lujo son sinónimos, y eso será siempre así”, añade Belloni. Unos pilares que lejos de estar reñidos con esta serie de nuevas innovaciones, se verán más que reforzados gracias a “las nuevas oportunidades que ofrecen”, especialmente de cara a unos clientes a los que se les buscará brindar de “una experiencia única e inolvidable”.

“Estamos orgullosos de formar parte de una asociación tan innovadora y amplia como la firmada con LVMH, con el objeto de impulsar su innovación a través de tecnologías basadas en la nube y en nuevas capacidades en inteligencia artificial”, añade por su parte Thomas Kurian, director ejecutivo de Google Cloud. “Juntos, podemos ayudar a impulsar a nuevas cotas el futuro de la experiencia de los clientes en la industria del lujo”.

Desde optimizar inventarios en función de la demanda a generar una experiencia de compra más personalizada

Entrando en los detalles sobre la manera en la que fructificará esta asociación, la misma entrañará el desarrollo de distintas innovaciones, con base en inteligencia artificial, que pasarán a implementarse dentro de la cadena de suministros de LVMH. Mientras que al mismo tiempo, y partiendo de una visión plenamente empresarial que permitirá su adopción a escala, servirán igualmente para alumbrar todo un nuevo y variado plantel de interfaces, que se pondrán a disposición tanto de clientes, como de trabajadores y de socios comerciales del holding. Quienes podrán acceder de este modo a unas nuevas funciones, sobre las que ambas compañías se comprometen a acelerar su investigación, partiendo de una política de coinnovación en cuyo marco constituirán en París una AI Academy, cuyas principales labores irán dirigidas a acelerar la innovación en el uso de inteligencia artificial y en el manejo de datos.

Como inmediata respuesta a esta suerte de medidas, la colaboración entre LVMH y Google Cloud permitirá una mejor optimización de los equipos de la compañía francesa. Desde donde de este modo, valiéndose de estas nuevas herramientas en IA y en automatización y gestión de datos, podrán disponer de un mejor análisis sobre las tendencias de la demanda de los consumidores. Pudiendo como respuesta ajustar sus inventarios, mejorando con ello el buen uso de sus recursos en una acción que, al margen de los claros beneficios económicos que supone, y ha supuesto durante este último año de pandemia, también repercutirá de manera positiva sobre el medioambiente.

Además de todas estas cuestiones, más ligadas a la operatividad de la multinacional francesa, desde LVMH, que en virtud de este mismo acuerdo utilizarán las herramientas de Google Cloud para modernizar sus infraestructuras IT, también pondrán el foco en valerse de todas estas nuevas innovaciones con el fin de mejorar la experiencia de compra de sus clientes. Ante los que esperan, como ya adelantábamos, poner a su disposición una completa batería de funcionalidades en base en IA que les permita hacer uso de una experiencia de compra más interactiva y personalizada.

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