LVMH unirá el lujo y lo digital en una plataforma de comercio electrónico multi-marca

CDMX - Aunque Bernard Arnault, CEO del conglomerado de lujo LVMH, todavía puede lamentar no invertir en Microsoft desde el principio, está dispuesto a asegurarse de no cometer el mismo error con la tecnología dos veces, y está listo para hacer un gran movimiento en línea. LVMH está previsto lanzar su propia plataforma de comercio electrónico multi-marca este mes, que contará con todas sus 70 marcas en un único sitio, según el Financial Times.

Por el momento, LVMH no ha negado o confirmado rumores sobre el lanzamiento del sitio web multimarca, que probablemente formará parte de Le Bon Marché, el grupo de tiendas departamentales francés propiedad de LVMH. Sin embargo, si es cierto, el desarrollo será el mayor paso de LVMH desde que contrató a Ian Rogers como Chief Digital Officer en 2015 y ve a LVMH, que posee marcas como Gucci, Fendi, Celine y Louis Vuitton, avanzando en el desarrollo de sus marcas de lujo Presencia digital. Sin embargo, no es necesariamente el primer juego de la empresa en el mundo en línea de la venta al por menor. En 2000, LVMH lanzó eLuxury, una plataforma en línea dedicada a la moda, accesorios y belleza premium. Sin embargo, las marcas en su cartera comenzaron a lanzar sus propias plataformas de comercio electrónico independientes, LVMH anunció que obtendría el minorista multi-marca en 2009 y lo transformó en un sitio web editorial conocido como Nowness.

LVMH dice que lanzará un sitio web multi-marca en línea para las 70 marcas

El lanzamiento del sitio web de múltiples marcas ampliará los planes que Rogers compartió anteriormente sobre el futuro digital de las marcas de lujo que posee LVMH. "Necesitamos que el digital se convierta en parte de la vida de estas casas, así como el móvil se ha convertido en una parte de nuestras vidas", dijo el joven jefe digital en una entrevista anterior con la revista francesa JDD. "La nueva medida del tiempo es un clic. El cliente encuentra una nueva colección de ropa en línea y luego tiene dos opciones, esperar y comprar en la tienda - o de inmediato en línea. Una marca que tiene que estar presente en todas partes con los clientes. Una tienda en línea con múltiples marcas ayudaría sin duda a LVMH a conectar sus marcas de lujo con los consumidores cada vez más exigentes, aunque cada tienda probablemente tendría que estar finamente adaptada para asegurar que continúa hablando con su público objetivo. Además, cada frente de tienda en línea también tendría que ofrecer la experiencia de compra única para los consumidores, tal y como la experiencia que reciben en la tienda de ladrillos de ladrillo y mortero… no es una tarea fácil.

En el lado positivo, el tener todas sus marcas de lujo bajo un mismo techo también garantizaría a los consumidores de lujo, una ventanilla única donde localizar para todas sus compras, sin el temor de ser aprovechado por los falsificadores inteligentes. Por el momento sigue siendo incierto si la nueva plataforma multimarca funcionará en un mercado o en un modelo al por mayor, pero este último parece ser la opción más probable. LVMH previamente dejó muy claro que nunca funcionaría con otras plataformas de mercado en línea, como Amazon, ya que siente que la imagen asociada con tales sitios web no se sienta en línea con la suya en absoluto. "Creemos que el negocio de Amazon no encaja con LVMH y no encaja con nuestras marcas", dijo el director financiero de LVMH, Jean-Jacques Guiony, durante una conferencia telefónica el pasado mes de octubre. "No hay manera de que podamos hacer negocios con ellos por el momento".

Aunque el comercio electrónico sigue siendo un pequeño porcentaje de las ventas globales de artículos de lujo, se prevé que llegue a 70.000 millones de euros en 2025, representando el 18 por ciento de todas las ventas de lujo, antes de llegar a una meseta según McKinsey & Company. Además, un estudio reciente del Boston Consulting Group advirtió que las compañías de lujo que no pueden seguir desarrollando su frente digital podrían arriesgarse a quedarse atrás, ya que sigue siendo el "cambio de negocio inevitable e ineludible del futuro". Así, aunque todos los propietarios de LVMH Las marcas tienen su propia estrategia digital actualmente en marcha, el lanzamiento de una tienda con múltiples marcas y, por lo tanto, la unificación de sus marcas en un solo lugar, parece un movimiento inteligente en el lado del conglomerado.

Traducido y editado por Gabriela Maldonado

 

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