LVMH ultima su salida de Textil Lonia SA

El gigante francés del lujo, LVMH; está ultimando su salida del capital de la española Textil Lonia, propietaria de Purificación García y Carolina Herrera en España. LVMH quiere poner a la venta su participación del 25 por ciento.

Aunque la operación se ha querido llevar con la máxima discreción posible, fuentes cercanas a la empresa han revelado que la salida de LVMH del capital de la empresa fundada en Orense por los hermanos de Adolfo Domínguez, Josefina, Francisco y Jesús, está prevista para mediados de agosto.

Tal y como publica el diario ‘Economía Digital’, el socio histórico de los hermanos Domínguez se desprenderá de su participación, operación que ya ha sido comunicada al consejo de administración de Sociedad Textil Lonia y que se someterá a la junta general de accionistas, a celebrar el próximo 18 de agosto.

Accionistas mayoritarios ejercerán derecho de adquisición preferente en Textil Lonia

Fuentes cercanas a la operación señalan que los hermanos Domínguez ejercerán su derecho de adquisición preferente sobre el 25 por ciento del capital de la empresa que hasta ahora ha estado en manos del grupo LVMH, a través de la firma de inversión Sofidiv.

Tal y como reza la convocatoria a la Junta General de Accionistas del grupo textil gallego, además del “examen por los accionistas de Lonia de la comunicación de Sofidiv sobre la venta de su paquete de acciones”, se someterá a la junta el “ejercicio, en su caso, por parte de los accionistas o de la sociedad de su derecho de adquisición preferente, según las previsiones del art. 9.4 de los estatutos sociales, sobre las acciones puestas a la venta”.

LVMH podría valorar su 25 por ciento de Textil Lonia en unos 40 millones de euros, de acuerdo con la valoración que el grupo francés hizo de su participada española y que está recogida en la memoria anual de LVMH de 2013.

Textil Lonia, presidida por Josefina Domínguez y que cuenta como consejero delegado con Francisco Javier Domínguez, registró ventas de más de 231 millones de euros en 2012.

 

 

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS

 

ÚLTIMAS OFERTAS DE TRABAJO

 

LO MÁS LEÍDO