LVMH reporta una caída del -2 por ciento en sus ingresos anuales
cargando...
El conglomerado francés de lujo Moët Hennessy Louis Vuitton (LVMH) se ha visto afectado por las desafiantes condiciones del mercado durante el año fiscal 2024. El Grupo acaba de anunciar una caída en los ingresos y las ganancias, en línea con lo esperado.
Los ingresos del grupo durante el último año ascendieron a 84.700 millones de euros, lo que representa una disminución del -2 por ciento en comparación con el año récord de 2023. En términos orgánicos —es decir, ajustados por efectos de tipo de cambio y cambios en la cartera del grupo— los ingresos aumentaron un +1 por ciento. En el cuarto trimestre, el grupo también logró un crecimiento orgánico de ingresos del +1 por ciento, superando las expectativas del mercado.
En la división de Moda y Marroquinería, que incluye marcas como Louis Vuitton, Christian Dior, Loewe, Givenchy y Celine, los ingresos anuales alcanzaron los 41.100 millones de euros, un 3 por ciento menos (orgánicamente -1 por ciento) que el año anterior.
El beneficio neto se reduce un -17 por ciento
En el segmento de Vinos y Bebidas Espirituosas, los ingresos cayeron un -11 por ciento (orgánicamente -8 por ciento) hasta los 5.900 millones de euros. En la división de Relojes y Joyería, los ingresos disminuyeron un 3 por ciento (orgánicamente -2 por ciento) hasta los 10.600 millones de euros.
Por el contrario, LVMH logró un crecimiento del +2 por ciento (orgánicamente +4 por ciento) en el negocio de Perfumes y Cosmética, alcanzando los 8.400 millones de euros. La división de Distribución Selectiva, que incluye DFS, Sephora y Le Bon Marché, también registró crecimiento: los ingresos aumentaron un +2 por ciento (orgánicamente +6 por ciento) hasta los 18.300 millones de euros.
El grupo tampoco logró igualar los resultados del año anterior en términos de beneficios. El beneficio operativo recurrente disminuyó un -14 por ciento hasta los 19.600 millones de euros. El beneficio neto atribuible a los accionistas se redujo un -17 por ciento, situándose en aproximadamente 12.500 millones de euros.
Este artículo fue publicado originalmente en FashionUnited.DE, y posteriormente traducido del alemán al español usando una herramienta de inteligencia artificial.
FashionUnited ha implementado herramientas de inteligencia artificial para agilizar la traducción de artículos entre nuestras plataformas, pues contamos con una red global de periodistas activos en más de 30 mercados, ofreciendo inteligencia empresarial y los contenidos más recientes en 9 idiomas.
Esto permite que nuestros periodistas puedan dedicar más tiempo a la investigación y redacción de artículos originales.
Los artículos traducidos con ayuda de IA son siempre revisados y editados por un editor humano antes de su publicación. Si tienes preguntas o comentarios sobre este proceso, escríbenos a info@fashionunited.com