LuxExperience venderá los activos de The Outnet en un acuerdo de 30 millones de dólares
LuxExperience, el grupo de lujo formado tras la adquisición de Yoox Net-a-Porter (YOOX) por parte de Mytheresa, ha anunciado que ha llegado a un acuerdo con The O Group LLC para vender el conjunto de activos que impulsan la plataforma multimarca The Outnet.
El acuerdo, que se cerrará por una contraprestación en efectivo de 30 millones de dólares, incluye los derechos de marca correspondientes, los datos de los clientes, el inventario completo, el centro de distribución de Estados Unidos y la plantilla “necesaria” en Estados Unidos y Reino Unido.
El valor queda sujeto a ajustes en función de los niveles de inventario en el momento del cierre de la transacción, que se espera que finalice en el primer trimestre de 2026, una vez que las partes reciban las aprobaciones regulatorias necesarias.
Tras el cierre, LuxExperience ha declarado que mantendrá una relación comercial con The Outnet y, durante un cierto periodo, seguirá prestando determinados servicios operativos y de TI.
LuxExperience redirigirá su enfoque al segmento off-price
Para The Outnet, la transacción tiene como objetivo permitir que la plataforma “alcance su máximo potencial”, según un comunicado de prensa, y la empresa adoptará un modelo de negocio independiente y autónomo.
El e-retailer, fundado en Londres en 2009, registró unas ventas netas de 260 millones de euros en el año fiscal 2025. Fue adquirido como parte de la adquisición más amplia de YOOX por parte de LuxExperience, formando parte del segmento off-price del grupo.
De este modo, al desprenderse de los activos de The Outnet, LuxExperience pretende reorientar sus recursos off-price hacia el negocio restante de Yoox como parte de un plan de transformación más amplio que la empresa ha estado implementando desde mayo de 2025.
Estos esfuerzos han incluido la renovación continua de su plataforma de infraestructura, impulsada por la simplificación de su modelo operativo con el objetivo de recuperar el crecimiento y la solidez financiera de la división Yoox.
The O Group, con sede en Nueva York, pasará ahora a supervisar las operaciones de The Outnet. La empresa, que opera como una consultora de branding especializada en marcas de lujo, ya gestiona una cartera que abarca desde moda y joyería hasta hostelería y alimentación.
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