• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • Lusix recibe 90 millones de dólares para cultivar diamantes de laboratorio

Lusix recibe 90 millones de dólares para cultivar diamantes de laboratorio

Por Alicia Reyes Sarmiento

cargando...

Scroll down to read more

Empresas

Imagen de Edgar Soto vía Unsplash

La empresa israelí Lusix, especialista en la producción de diamantes cultivados en laboratorio (LGD) ha completado una ronda de inversión de 90 millones de dólares estadounidenses (unos 86 millones de euros) que se utilizarán para impulsar su crecimiento con iniciativas tales como ampliar su capacidad productiva invirtiendo en la creación de una segunda instalación de última generación alimentada al 100 por cien por energía solar, que comenzará a producir este verano.

Inversores de la talla de LVMH Luxury Ventures, así como reconocidos financieros israelíes como el Ragnar Crossover Fund y la casa de inversión More han encabezado la ronda de financiación.

El fundador y presidente de la empresa, Benny Landa, comentó respecto a la inversión que están "encantados y orgullosos de dar la bienvenida a inversores de tan alto nivel”, pues "su ayuda contribuirá en gran medida al éxito de nuestra empresa”.

Este nuevo edificio permitirá a Lusix, que comercializa globalmente sus diamantes con la marca Sun Grown Diamonds, atender mejor la creciente demanda de diamantes cultivados en laboratorio de sus clientes en todo el mundo y de la industria en general. La empresa se creó bajo el paraguas del pionero de la impresión digital israelí Landa Group y se escindió en 2016.

Diamante
LUSIX
Nuevos materiales