LuisaViaRoma recurre al concurso de acreedores en plena reestructuración
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El difícil periodo que está atravesando el e-tailer LuisaViaRoma habría desembocado en el recurso a la composición negociada de la crisis. Tal y como ha publicado el diario milanés MFFashion, consultando documentos legales, la empresa se habría encomendado a un conocido bufete milanés para la "confirmación o modificación de las medidas protectoras y, en su caso, de adopción de las medidas cautelares". FashionUnited se ha puesto en contacto con la empresa para obtener sus comentarios.
Hace unas semanas se anunció el cierre de la sede de Milán
A finales de julio, las dificultades por las que atraviesa LuisaViaRoma llevaron a la empresa a suspender también el programa de afiliación.
"LuisaViaRoma está atravesando un momento difícil y hemos decidido suspender temporalmente nuestro programa de afiliación, a partir del 31 de julio de 2025. La suspensión forma parte de una reorganización estratégica destinada a apoyar el crecimiento futuro. Esta decisión llega en un momento de gran transformación para LuisaViaRoma, ya que estamos atravesando cambios sustanciales que pronto se reflejarán en la experiencia y la oferta a nuestros clientes. Estos emocionantes desarrollos están moldeando el próximo capítulo de LuisaViaRoma y creemos que también abrirán nuevas oportunidades para nuestros socios en el futuro".
Tras el anuncio del cierre de la sede de Milán y tras haberse reunido con los sindicatos el 23 de julio, reunión que está "lejos de satisfacer las peticiones de los representantes de los trabajadores", como explicó a FashionUnited Yuri Vigiani, de Filcams Cgil de Florencia, la empresa prosigue con el plan de reestructuración de la sociedad.
LuisaViaRoma celebraba la apertura de su nueva sede central en el corazón de Milán, en Via Spadari, hace poco más de un año, en abril de 2024. "La elección de Milán como destino de los espacios subraya la estrategia de expansión de LuisaViaRoma, que ahora se extiende sobre un espacio polivalente de 500 metros cuadrados, encarnando la estética del prestigioso e-tailer de moda", subrayaba la empresa a través de una nota.
En octubre de 2021, Luisa Via Roma S.p.A. cerraba la operación de adquisición y aumento de capital con Style Capital, el fondo de capital riesgo con sede en Milán especializado en marcas de moda y estilo de vida.
Según los términos del acuerdo, Style Capital invertía un importe total de 130 millones de euros en la sociedad, de los cuales una parte importante a través de una ampliación de capital. "El nuevo capital financiará el continuo y rápido crecimiento de Luisa Via Roma en sus principales mercados, así como sus planes de expansión internacional. Andrea Panconesi mantendrá el cargo de presidente del consejo de administración, así como una participación del 60% del capital. En el vehículo controlado por Style Capital también han invertido algunas importantes familias con una significativa tradición empresarial en el sector de la moda y el lujo, como prueba adicional de que se trata de una operación de sistema de apoyo al crecimiento y desarrollo de una excelencia del Made in Italy", reza una nota de octubre de 2021.
La tienda principal de Florencia fue fundada en 1929 por la familia Panconesi.
Con un enfoque pionero, a principios de la década de 2000, el retailer presentó el sitio web de comercio electrónico, una plataforma digital nacida para hacer accesible la moda de lujo combinando el comercio electrónico con un concepto de tienda a la vanguardia.
Este artículo fue originalmente publicado en otro idioma dentro de la red internacional de FashionUnited y después traducido al español usando una herramienta de inteligencia artificial.
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