• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • Lucha de marcas: Steve Madden demanda a Adidas por plagiar un diseño

Lucha de marcas: Steve Madden demanda a Adidas por plagiar un diseño

Por Susan Zijp

cargando...

Scroll down to read more
Empresas
Steve Madden - La primera flagship store en Westfield Mall of the Netherlands, Liguster 202, 2262 AC Leidschendam. Credits: So PR

La marca de calzado estadounidense Steve Madden ha demandado al gigante alemán de ropa deportiva Adidas. En la demanda, Steve Madden manifiesta “estar harto” de que Adidas continúe oponiéndose a diseños que, según ellos, no infringen la imagen de marca de Adidas. La demanda de Steve Madden fue presentada el miércoles ante el tribunal federal de Brooklyn, Nueva York. Así lo informó Reuters en primicia.

La disputa gira en torno a dos modelos recientes de Steve Madden: el Viento, con dos correas, y el Janos, cuyas correas se asemejan a la letra "K". Al parecer, Adidas exigió que se detuvieran las ventas del modelo Viento por posible confusión del consumidor. Steve Madden no está de acuerdo y ha demandado a Adidas por su intento de "monopolizar" el uso de las rayas (que una parte obtenga derechos exclusivos sobre algo, ed.). Steve Madden cree que Adidas no tiene el derecho exclusivo sobre las rayas en el calzado y demanda a Adidas por intentar impedir que Steve Madden venda zapatillas con rayas.

Steve Madden se refiere a demandas anteriores contra Adidas. En 2002, Adidas demandó a la empresa dos veces por zapatos con dos y cuatro rayas paralelas. Esto llevó a un acuerdo confidencial un año después. Este nuevo conflicto, que se encuentra en el servicio de noticias jurídicas online Law360 bajo el nombre de "Steven Madden Ltd v Adidas AG et al, US District Court, Eastern District of New York, nr. 25-02847", es independiente de ese acuerdo.

Adidas es conocida por actuar contra el uso de rayas en diseños de calzado y ropa que se asemejan a sus características tres rayas. Un ejemplo conocido es el largo conflicto con H&M sobre las rayas en la colección Work Out, que duró nada menos que veinticuatro años. En 2021, Adidas finalmente perdió. Otras marcas, incluyendo Thom Browne, K-Swiss, Fitnessworld, Nike, Isabel Marant y Sandro también se enfrentaron a acciones legales por parte de Adidas para proteger las rayas.

FashionUnited ha contactado con ambas partes para obtener una respuesta.

Este artículo fue originalmente publicado en otro idioma dentro de la red internacional de FashionUnited y después traducido al español usando una herramienta de inteligencia artificial.

FashionUnited ha implementado herramientas de inteligencia artificial para agilizar la traducción de artículos entre nuestras plataformas, pues contamos con una red global de periodistas activos en más de 30 mercados, ofreciendo inteligencia empresarial y los contenidos más recientes en 9 idiomas.

Esto permite que nuestros periodistas puedan dedicar más tiempo a la investigación y redacción de artículos originales.

Los artículos traducidos con ayuda de IA son siempre revisados y editados por un editor humano antes de su publicación. Si tienes preguntas o comentarios sobre este proceso, escríbenos a info@fashionunited.com

Adidas
Polémica
Steve Madden