Luca de Meo pone a Kering en pie de guerra
El nuevo director general del grupo de lujo Kering, Luca de Meo, se reunirá con los principales directivos del grupo, es decir, varios cientos de ejecutivos, tras recibir un memorando que propone varias líneas de trabajo para relanzar el grupo, según ha sabido la AFP este miércoles, confirmando una información de La Lettre. Esta reunión se celebrará por videoconferencia, ha precisado a la AFP una fuente cercana al caso.
En este memorando, redactado este verano por Luca de Meo incluso antes de asumir su cargo el 15 de septiembre, el italiano expone su diagnóstico sobre Kering, propietario de las marcas Gucci, Saint Laurent, Bottega Veneta o Balenciaga, y propone "más de una decena de líneas de trabajo" para enderezar el rumbo del grupo, que atraviesa dificultades, según La Lettre.
Entre estas líneas, Luca de Meo contempla, en particular, "volver a poner al cliente en el centro para no depender únicamente de la visión del director creativo". Según La Lettre, estima que la visión de los directores creativos es "perfecta para el 20 por ciento de los productos más creativos y emblemáticos de una colección", pero que "para el 80 por ciento restante de pequeña marroquinería, calzado y prêt-à-porter ponible, será necesario aplicar el sentido común que prevalece en las industrias de bienes de consumo, es decir, una comprensión precisa de las expectativas de los consumidores".
Según el medio especializado, Luca de Meo desea, ante todo, "ganar en velocidad" y tendría "la intención de reducir el tiempo medio de lanzamiento de un producto de lujo, desde el primer boceto hasta su llegada a las tiendas, de un año a seis meses".
"La situación actual (...) refuerza nuestra determinación de actuar sin demora", declaró Luca de Meo el día de su nombramiento, el 9 de septiembre. "Esto exigirá decisiones claras y contundentes", advirtió. "Deberemos continuar reduciendo nuestra deuda y, donde sea necesario, racionalizar, reorganizar y reposicionar algunas de nuestras marcas".
Menos de una semana después, el mismo día que asumió su cargo, el 15 de septiembre, el nuevo director general reunió a unos 250 directivos del grupo, incluidos los directores creativos, para dar comienzo a su mandato, precisó a la AFP la fuente cercana al caso, confirmando esta información de La Lettre. Un vídeo muy corto también se difundió ese día en la red interna dirigido a todos los empleados, según la misma fuente.
Este artículo fue originalmente publicado en otro idioma dentro de la red internacional de FashionUnited y después traducido al español usando una herramienta de inteligencia artificial.
FashionUnited ha implementado herramientas de inteligencia artificial para agilizar la traducción de artículos entre nuestras plataformas, pues contamos con una red global de periodistas activos en más de 30 mercados, ofreciendo inteligencia empresarial y los contenidos más recientes en 9 idiomas.
Esto permite que nuestros periodistas puedan dedicar más tiempo a la investigación y redacción de artículos originales.
Los artículos traducidos con ayuda de IA son siempre revisados y editados por un editor humano antes de su publicación. Si tienes preguntas o comentarios sobre este proceso, escríbenos a info@fashionunited.com
O INICIA SESIÓN CON