Louis Vuitton confirma ciberataque con robo de datos de clientes en Reino Unido
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LVMH se enfrenta a lo que ya es su tercer ciberataque en cuestión de tres meses. La firma francesa de lujo Louis Vuitton ha confirmado que algunos datos de clientes del Reino Unido fueron robados en un ataque informático que tuvo lugar el dos de julio.
En un correo electrónico a los clientes, visto por varios medios de comunicación, incluyendo Bloomberg, que informó por primera vez del ataque, Louis Vuitton dijo que un tercero no autorizado había accedido a los sistemas operativos de su sede en el Reino Unido y había obtenido información como nombres, datos de contacto e historial de compras.
La firma señaló que, si bien no se habían comprometido datos financieros, como datos bancarios, y que no había pruebas de que los datos se estuvieran utilizando de forma indebida en ese momento, advirtió que podría producirse un uso no autorizado de la información robada, así como intentos de phishing y fraude.
Louis Vuitton ya había afrontado un ciberataque similar en sus operaciones coreanas la semana pasada. Esto ocurrió semanas después de que se informara de que unos piratas informáticos habían atacado a su marca hermana, Christian Dior, y también habían accedido a los datos de los clientes.
La última serie de ataques se suma a una creciente lista de minoristas afectados que se enfrentan a amenazas de ciberseguridad en los últimos meses. La tendencia había comenzado a principios de este año con Marks & Spencer, Harrods y Co-op entre un número de minoristas británicos que informaron inicialmente de tales incidentes.
La semana pasada, cuatro personas fueron arrestadas en relación con los ataques contra las tres empresas del Reino Unido, según la Agencia Nacional contra el Crimen de la región, y todos los sospechosos permanecen bajo custodia.
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