• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • Losan y Zippy tiran de las ventas de moda de Sonae

Losan y Zippy tiran de las ventas de moda de Sonae

Por Angela Gonzalez-Rodriguez

cargando...

Scroll down to read more
Empresas

Sonae, el mayor grupo minorista portugués, propietario de las marcas de moda Sport Zone, Zippy, MO, Berg y Losan e inversor de referencia en Salsa a través de su filial de moda Sports and Fashionha registrado un aumento del volumen de negocio del 14,6 por ciento.

La compañía lusa ha destacado que los buenos resultados de su división textil durante el primer semestre del año en curso se deben en gran parte a la inclusión de Losan y por la evolución positiva de Zippy en Portugal.

Las ventas por metro cuadrado (excluyendo el negocio de wholesale, en particular de Losan) crecieron, beneficiándose de mejoras significativas en la marca de moda infantil Zippy, y de la evolución positiva en la cadena de tiendas de deporte Sport Zone.

“Esta evolución tuvo lugar en un contexto de condiciones meteorológicas desfavorables, que influyeron en la colección de Primavera-Verano ‘16 de manera general en Iberia”, recuerda la empresa en un comunicado.

Sonae cumplió con su objetivo estratégico de comprar el 50& de Salsa

Cabe recordar que en el segundo trimestre del ejercicio fiscal 2016, Sonae SR concluyó la adquisición del 50 por ciento del capital de Salsa, “iniciando así una prometedora sociedad conjunta con un especialista en jeanswear internacionalmente reconocido”.

Además, en el período que acaba de finalizar, Zippy continuó con su expansión internacional, llegando a Chipre y operando en la actualidad en unos 40 países, a través de tiendas propias, franquicias y del canal wholesale.

En total, el conglomerado portugués Sonae SGPS ganó 77 millones de euros en el primer semestre, lo que supone un 20,9 por ciento menos que en el mismo periodo del año anterior. Fuentes de mercado consultadas por FashionUnited recuerdan que el grupo se ha visto inmerso en varias inversiones substanciales en los últimos meses.

“A pesar de la gran inversión llevada a cabo durante el semestre, la deuda continuó disminuyendo en términos comparativos, por lo que mantenemos un adecuado nivel de solidez financiera que, junto con la creciente excelencia de nuestros equipos, nos permite enfrentarnos con optimismo a los retos que nos hemos planteado” destaca en este sentido el consejero delegado, Ângelo Paupério.

Los resultados, no obstante, superaron los pronosticados por la mayoría de los analistas, destacaInvesting.com.

Los títulos de Sonae SGPS cerraron el pasado viernes al alza, ganando un 0,45 por ciento en el cierre del principal índice de Lisboa, hasta los 0,68 euros por acción.

Imagen:Zippy.es

Losan
Sonae
Zippy