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Los últimos resultados de LVMH confirman que el lujo es un valor al alza

Por Paula V.Pinuaga

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Empresas

Madrid- Durante los nueve primeros meses del año 2019 el grupo LVMH (Moët Hennessy Louis Vuitton) ha registrado un aumento del 16 por ciento en sus ingresos, llegando a 38.400 millones de euros. Estos datos confirman la buena salud de un sector al alza, a pesar de la inestabilidad política.

En el tercer trimestre, los ingresos del grupo han aumentado un 17 por ciento en comparación con el mismo período del año anterior, con una subida generalizada tanto en Estados Unidos como en Europa, e incluso en Asia, a pesar del difícil contexto de Hong Kong.

La moda está de moda

En el apartado de moda y artículos de cuero, durante los tres primeros trimestres del año, el grupo ha conseguido un crecimiento orgánico del 18 por ciento, abanderado por el buen desempeño de la marca Louis Vuitton, que ha crecido en todas las categorías y en todas las regiones.

Al buen desarrollo de la marca han contribuido tanto la exposición “Louis Vuitton X” llevada a cabo en Los Ángeles, en la que narra la historia de la Maison y celebra sus numerosas colaboraciones artísticas, como la inauguración en septiembre de un nuevo taller en Francia.

La firma Christian Dior también ha conseguido un buen desempeño destacado por la nueva boutique de los Campos Elíseos en París, que combina experiencias innovadoras con virtuosismo arquitectónico; mientras que Fendi ha llevado a cabo alianzas en el mundo del arte; y Celine ha lanzado su primera colección de alta perfumería, para la que pronto se abrirá una boutique dedicada en París; en cuanto a Loro Piana y Loewe, también han conseguido buenos resultados.

La nueva era del lujo pasa por Asia

Los datos del grupo de lujo más importante del panorama actual confirman el buen momento que atraviesa este sector. Según el análisis llevado a cabo por Eduardo Irastoza, “Radiografia del nuevo universo del lujo”, a nivel mundial, el lujo ha sido capaz de mantener un crecimiento sostenido y constante a lo largo de los últimos veinte años, triplicando incluso su valor (de 97 a 262 billones de euros).

A pesar de que históricamente el consumidor de este sector estaba fundamentalmente en Europa, en los últimos años Asia ha experimentado un espectacular crecimiento motivado por el auge de la economía china y por el el interés creciente por los artículos de lujo en países como Corea del Sur, Japón, Taiwán, Singapur, India, que “no sólo consumen lujo, sino que además son sus máximos productores, contando ya con potentes marcas emergentes, sobre todo en los sectores de las telecomunicaciones, el transporte y el ocio”.

En este sentido, y según el Informe de Irastoza, la región de Asía Pacífico es el verdadero motor del lujo actual, con un crecimiento del 9 por ciento.

Crédito de foto: Steven Meisel para Louis Vuitton, LVMH, Informe Eduardo Irastoza

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