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Los resultados del tercer trimestre de Avery Dennison superan las expectativas

Avery Dennison Corporation ha presentado los resultados preliminares y no auditados de su tercer trimestre, finalizado el 27 de septiembre de 2025, con unos beneficios superiores a los esperados a pesar de un entorno dinámico y continuo. El BPA (beneficio por acción) declarado para el trimestre fue de 2,13 dólares y el BPA ajustado fue de 2,37 dólares, un +2 por ciento más, mientras que las ventas netas de 2.200 millones de dólares aumentaron un +1,5 por ciento.

De cara al futuro, la empresa prevé que el beneficio por acción declarado para el cuarto trimestre de 2025 se sitúe entre 2,15 y 2,25 dólares, o entre 2,35 y 2,45 dólares, excluyendo los gastos de reestructuración y otras partidas.

El presidente y consejero delegado de la empresa, Deon Stander, ha declarado: “Hemos obtenido un sólido tercer trimestre, con unos beneficios superiores a los esperados en un entorno dinámico y continuo, lo que refleja la solidez y durabilidad de nuestra cartera global”. Stander ha destacado el enfoque continuo en las estrategias clave, incluyendo el impulso del crecimiento en las categorías de alto valor, el aprovechamiento de los controles de costes y la ejecución de una estrategia disciplinada de asignación de capital.

El Materials Group registró unas ventas de 1.500 millones de dólares, lo que supone un aumento del +1,2 por ciento, aunque las ventas orgánicas descendieron un -1,9 por ciento, ya que el crecimiento del volumen orgánico se vio contrarrestado por la reducción de precios relacionada con la deflación. El margen operativo ajustado del segmento mejoró en 40 puntos básicos hasta el 15,2 por ciento, y su margen EBITDA ajustado creció en 50 puntos básicos hasta el 17,5 por ciento, impulsado principalmente por los beneficios de la productividad.

El Solutions Group experimentó un aumento de las ventas declaradas del +2 por ciento, hasta 700 millones de dólares, con un incremento de las ventas orgánicas del +3,6 por ciento. Las categorías de alto valor, incluidas las etiquetas inteligentes (Intelligent Labels), crecieron un porcentaje de un solo dígito alto, y tanto Vestcom como Embelex crecieron más de un 10 por ciento. Sin embargo, el margen EBITDA ajustado del Solutions Group se redujo en 90 puntos básicos, hasta el 17 por ciento, ya que los beneficios de la productividad y el mayor volumen se vieron contrarrestados por el aumento de los costes relacionados con los empleados.

La empresa ha mantenido un sólido balance, con una deuda neta sobre el EBITDA ajustado de 2,2x. Durante los tres primeros trimestres de 2025, la empresa devolvió 670 millones de dólares en efectivo a los accionistas a través de la recompra de acciones (454 millones de dólares) y dividendos.

En octubre, Avery Dennison completó la adquisición del negocio de adhesivos para suelos de Meridian Adhesives Group, con sede en Estados Unidos, por 390 millones de dólares.

Este artículo fue originalmente publicado en otro idioma dentro de la red internacional de FashionUnited y después traducido al español usando una herramienta de inteligencia artificial.

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