• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • Los planes de reestructuración de New Look fracasan tras la venta fallida

Los planes de reestructuración de New Look fracasan tras la venta fallida

Por Angela Gonzalez-Rodriguez

cargando...

Scroll down to read more

Empresas

Nueva York - El minorista británico de moda rápida advirtió el miércoles que podría verse obligado a considerar "alternativas menos favorables", incluida la liquidación, si no lograban convencer a los acreedores de respaldar sus propuestas de reestructuración comercial.

Hasta ahora, se cree que unos 10 propietarios, incluidos los dueños de grandes centros comerciales, han rechazado los planes de reestructuración comercial propuestos por el minorista, según ‘The Mail on Sunday’. Al abordar esta noticia, un portavoz de New Look dijo: “Nuestro CVA propuesto y la transacción de recapitalización consecuente, que implica una reducción material de la deuda, la ampliación de las instalaciones bancarias de la empresa y una inversión en efectivo de 40 millones de libras, representa el mejor resultado para todas las partes interesadas, incluidas empleados, proveedores, propietarios y todos los demás acreedores”.

Segundo plan de rescate en 18 meses

En agosto, New Look anunció un plan para mantenerse a flote en medio de un mercado cada vez más incierto. El minorista de moda británico busca unas ‘vacaciones de alquiler’ de tres años en 68 de sus tiendas y grandes reducciones de los arrendamientos para cientos de sus establecimientos. Vale la pena recordar que este es el segundo plan de rescate de la empresa en 18 meses y que, en palabras del director ejecutivo del minorista, Nigel Oddy, se ha presentado por "absoluta necesidad".

Esta vez, New Look busca no solo la condonación del pago de alquiler, sino también pedir a los propietarios que reduzcan los alquileres en función de las ventas de la empresa (en concreto, solicitan una reducción de entre el 2 por ciento y el 12 por ciento de las ventas) en más de 400 de sus tiendas.

Los planes de venta fallidos ponen el destino de New Look en manos de sus acreedores

Desde que New Look anunció su propuesta de venta + acuerdo voluntario de empresa (CVA por sus siglas en inglés), los compradores potenciales mostraron muy poco interés, y la fecha límite pasó sin ofertas para el minorista. Una de las razones fue que el CVA propuesto "no cumple con los estándares de mejores prácticas", según la Federación Británica de Propiedades (BPF).

Como resultado, el futuro de New Look ahora depende del apoyo de los acreedores, incluidos los propietarios. Al menos el 75 por ciento de todos los tenedores de deuda del minorista que se reunirán para votar sobre la propuesta el 15 de septiembre deben de estar de acuerdo con este CVA para que se apruebe.

New Look recibe una inyección de efectivo de 40 millones de libras

En una nota más optimista, New Look dijo a principios de este verano que sus acreedores habían acordado invertir 40 millones de libras en efectivo en el negocio, así como reducir las deudas en alrededor de 440 millones de libras a unos 100 millones de libras si los propietarios aceptaban la propuesta de recortes de alquiler. Los propietarios, por su parte, podrían salir de esos contratos de arrendamiento más fácilmente en el caso de que pudieran asegurar mejores condiciones con otro inquilino.

Fuentes del mercado explican que esto último probablemente conduciría a que más tiendas New Look cierren en los próximos meses.

Imagen: web oficial de New Look en Reino Unido

New Look