La textil Adolfo Domínguez incrementó sus pérdidas en un 80 por ciento y cerró doce tiendas en España durante el primer trimestre fiscal 2015-2016, (entre Marzo y Mayo), informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Las pérdidas netas atribuidas fueron de 1,15 millones de euros. Según da cuenta la agencia Europa Press, las ventas globales de Adolfo Domínguez descendieron un 9,2 por ciento en su primer trimestre fiscal, hasta los 22,2 millones de euros, debido, principalmente, al plan de cierre selectivo de tiendas no estratégicas en España y que no alcancen un resultado bruto de explotación (Ebitda) positivo.

A 31 de Mayo, el grupo contaba con 567 tiendas (235 en el exterior), tras cerrar doce establecimientos en España, nueve de los cuales corresponden a córners en gestión directa y tres a establecimientos franquiciados.

En el último año, la compañía ha cerrado 59 puntos de venta en España, de los que 12 son tiendas propias, 37 córners de gestión directa y diez tiendas franquiciadas.

La empresa ha planteado un ERE según dio a conocer a sus trabajadores en el pasado mes de Mayo.

 

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