Los minoristas británicos acumulan más de 10 millones de libras en excedente de stock
cargando...
Nueva York - Con los minoristas en todo el mundo preparándose para cerrar sus establecimientos durante semanas y las operaciones en línea minimizadas durante la pandemia de Covid-19, las existencias se están acumulando a en los almacenes de Reino Unido.
Expertos del sector citados por ‘The Guardian’ dijeron que varios actores de la industria textil y de moda en el país, entre los que se encuentran Primark, Peacocks, Arcadia y Next, han dejado de llevar las entregas a sus almacenes porque se habían quedado sin espacio.
En el caso de Next y Moss Bros, por ejemplo, se vieron obligados a cerrar sus operaciones en línea debido a las dificultades para proteger del contagio a los trabajadores que recogen y empacan productos en los almacenes así como a los repartidores.
El periódico británico también informó de las crecientes preocupaciones con respecto a las existencias que actualmente se dirigen por mar al Reino Unido en contenedores.
La grave situación no hace más que aumentar el dolor minorista, con fuentes de mercado apuntando a una más que posible solicitud de concurso de acreedores voluntario para marcas como Cath Kidston y Debenhams.