• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • Los más jóvenes reducen el gasto de sus compras navideñas

Los más jóvenes reducen el gasto de sus compras navideñas

Por Paula V.Pinuaga

cargando...

Scroll down to read more

Empresas

Madrid- Según el estudio realizado por Bnext, la alternativa a la banca móvil en España, los más jóvenes reducen el gasto de sus compras navideñas.

Los más jóvenes se aprietan el cinturón

  La mayoría de los grupos de edad reducen sus gastos en comparación con los realizados en la misma época del año en 2019, pero son los jóvenes de entre 30 y 39 años los que más se aprietan el cinturón, con una reducción del 10,9 por ciento en el presupuesto destinado a compras navideñas en 2020.Los jóvenes de entre 20 y 29 años reducen su gasto navideño en un 4,1 por ciento y los adultos de entre 40 y 49, en un 2,7 por ciento.

Por rango de edad, los mayores de 50 son los menos comedidos en el gasto estas Navidades y se convierten en el único grupo que aumenta su presupuesto este año en comparación con 2019, con un incremento del 1,9 por ciento.

Los hombres gastan más en Navidad que las mujeres

Tanto hombres como mujeres reducen sus presupuestos, pero son las mujeres las más moderadas a la hora de gastar, reduciendo su presupuesto un 7,5 por ciento, frente al 4,7 por ciento en el caso de los hombres. Mientras que ellos destinarán una media de 202€ a los gastos durante la campaña de Navidad, ellas tan solo 172 euros.
 Mientras que las mujeres gastan, principalmente, en partidas como moda o retail, ellos prefieren destinar sus presupuestos a electrónica o artículos de joyería.

Canarias, Melilla y Baleares, las comunidades que más ahorran esta Navidad

La mayoría de las comunidades autónomas en España se une a la tendencia nacional y disminuye el presupuesto destinado a la campaña de Navidad en 2020 en comparación con la de 2019. Canarias, Melilla y Baleares son las comunidades que más reducen sus gastos, con una disminución del 22,2 por ciento, 16,7 por ciento y 15,4 por ciento respectivamente. Otras comunidades, como Madrid o Cataluña, acostumbradas a liderar el gasto nacional, disminuyen también sus presupuestos, aunque más ligeramente, en un 5,6% y en un 9,1% respectivamente.

Solo en 6 comunidades autónomas, los ciudadanos aumentan su gasto en comparación con 2019: Extremadura (+12,9 por ciento), Región de Murcia (+6,7 por ciento), Castilla-La Mancha (+7,1 por ciento), Andalucía (+3,2 por ciento), Galicia (+1,1 por ciento) y la Comunidad Valenciana (+0,5 por ciento). Por su parte, Castilla y León se convierte en la única comunidad que mantiene el gasto medio en las Navidades de 2020 en comparación con las mismas fechas del año anterior.

Crédito de foto: Freepik.

Compras
Crisis
Navidad