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Los inversores estiman que la moda y el lujo crecerán 5 por ciento en 2016

Por Daniela Santos

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Empresas

El sector de la moda y el lujo crecerá más del 5 por ciento en el 2016, impulsado por cosméticos, fragancias y ropa, según se desprende del informe “EMEA Fashion & Luxury market: Private Equity and Investors Outlook 2016” que en estos días dió a conocer la consultora Deloitte.

Más de la mitad de los inversores encuestados (54 por ciento) estima que habrá un crecimiento por encima del 5 por ciento en el mercado de la moda y el lujo durante este año, con un comportamiento superior a la media en diferentes áreas, según informa la agencia Europa Press.

Por el contrario predicen que caerán los sectores de relojes y joyería, yates y jets privados, donde se espera un descenso del 20 por ciento respecto a 2015. Por otra parte, el 83 por ciento de los preguntados apuntan a un incremento importante en el sector de los cosméticos y fragancias, mientras que un 21 por ciento espera que éste sea de dos dígitos.

El mayor crecimiento se espera en Asia-Pacífico, Oriente Próximo y Norteamérica, mientras que Japón y Europa mantendrán niveles similares a los alcanzados en 2015.

Fusiones y adquisiciones en la moda

El 87 por ciento de los inversores cree que llevará a cabo nuevas operaciones a lo largo de este año, especialmente en el área de bienes personales de lujo que resulta ser la más atractiva, gracias no sólo a su crecimiento, superior a la media, sino también a sus elevados márgenes de beneficio.

En 2015 se realizaron 84 fusiones y adquisiciones en la industria de la moda y el lujo, que supusieron el 61 por ciento de las transacciones globales, con una valoración media de 471 millones de dólares (423 millones de euros) por operación.

Los bienes personales de lujo fue una de las grandes áreas de inversión, con un 50 por ciento de las transacciones totales y un valor medio por operación de 389 millones de euros. El sector de ropa y accesorios concentró el 32 por ciento de las transacciones, con un valor medio de 300 millones de dólares (269 millones de euros).

Foto: Accesorios de Gucci
Deloitte