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Los ingresos de Versace impulsados por los Accesorios, Versus

Por Julieta Murillo

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La casa de moda de lujo Italiana Versace, dijo el jueves que sus ingresos en 2015 crecieron un 17,5 por ciento, en gran parte gracias a la venta de sus accesorios y su segunda línea, Versus.

Mientras que los ingresos de la firma crecieron a 645 millones de euros (720 millones de dólares), las ventas al por menor crecieron un 28,9 por ciento a 400,7 millones de euros y los ingresos procedentes del comercio electrónico hasta un 31,2 por ciento.

Los ingresos aumentaron un 33 por ciento en Europa, un 36,6 en China, el 26,7 por ciento para todo Asia y 27 por ciento en América del Norte, dijo la compañía en un comunicado.

"Se observó un rendimiento particularmente fuerte de accesorios para hombres y mujeres, que representaron el 50 por ciento de las primeras ventas al por menor", y dijo "Versus tuvo un año excepcional con las ventas en tiendas, más del doble que año anterior".

Fragancias, gafas y diseño interior, todo tiene un buen desempeño de acuerdo a Versace, que fue fundada en Milán en 1978 y ha visto a su línea Versus usarse por celebridades como Jennifer López y Alexa Chung.

"La compañía había demostrado capacidad de resistencia frente a un entorno difícil para la industria mundial de lujo", dijo el CEO Gian Giacomo Ferraris, agregando que estaba "cautelosamente optimista para el 2016".

"Este año Versace invertirá hasta 50 millones de euros para la apertura de nuevas tiendas (y) renovaciones de importantes tiendas, incluyendo nuestra tienda insignia en la Quinta Avenida de Nueva York y la Boutique insignia de Milán", comentó.

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