Los ingresos de Ralph Lauren en el segundo trimestre aumentan un +17 por ciento hasta los 2000 millones de dólares
Ralph Lauren Corporation ha presentado un sólido segundo trimestre para el año fiscal 2026, con unos resultados que han superado significativamente las expectativas a medida que el plan estratégico de la compañía ganaba impulso, registrando un beneficio por acción diluido y ajustado de 3,79 dólares, lo que supone un aumento del +49 por ciento con respecto al año anterior.
Los ingresos netos del trimestre aumentaron un +17 por ciento en términos declarados, hasta los 2000 millones de dólares, impulsados por un crecimiento de dos dígitos en todas las geografías, incluida una aceleración del +13 por ciento en Norteamérica y un crecimiento de más del 30 por ciento en los ingresos de China.
Aprovechando sus resultados del primer semestre, mejores de lo esperado, la compañía mejoró sus previsiones para el año fiscal 2026 tanto para el crecimiento de los ingresos a tipo de cambio constante como para la expansión del margen operativo ajustado, aunque el presidente y CEO, Patrice Louvet, reconoció que la firma “seguirá navegando con agilidad en un entorno operativo global muy dinámico” durante la segunda mitad del año.
Al comentar los resultados del segundo trimestre, Louvet declaró: “Hemos tenido un buen comienzo en la ejecución de nuestro plan estratégico 'Next Great Chapter: Drive', presentado en nuestro Día del Inversor en septiembre, con unos resultados del segundo trimestre que superan nuestras expectativas en todas las geografías, canales y segmentos de consumo”, y añadió que la “icónica marca y los productos atemporales de la compañía siguen calando entre los consumidores de todo el mundo”.
Entre los hitos operativos que refuerzan su posicionamiento en el lujo se incluye un aumento del +12 por ciento en el precio medio de venta por unidad (AUR) y la captación de 1,5 millones de nuevos clientes directos, reforzando el negocio principal, que creció en torno al 15 por ciento.
Geográficamente, la marca experimentó un fuerte impulso a nivel mundial: los ingresos en Norteamérica aumentaron un +13 por ciento, los ingresos en Europa crecieron un +22 por ciento (+15 por ciento a tipo de cambio constante) y los ingresos en Asia aumentaron un +17 por ciento (+16 por ciento a tipo de cambio constante), liderados por un crecimiento superior al 30 por ciento en China.
El presidente ejecutivo y director creativo, Ralph Lauren, subrayó el amplio alcance y atractivo de la marca, reflexionando: “Desde las calles de Tokio y París hasta la intimidad de nuestro desfile en nuestro estudio de diseño de Nueva York, estamos invitando a más gente que nunca a hacer realidad su sueño de una vida mejor”.
Este impulso sólido y disciplinado llevó a la compañía a mejorar de nuevo sus previsiones para el año fiscal 2026, proyectando ahora un crecimiento de los ingresos de entre el 5 y el 7 por ciento a tipo de cambio constante y esperando que el margen operativo se expanda entre 60 y 80 puntos básicos a tipo de cambio constante.
Este artículo fue originalmente publicado en otro idioma dentro de la red internacional de FashionUnited y después traducido al español usando una herramienta de inteligencia artificial.
FashionUnited ha implementado herramientas de inteligencia artificial para agilizar la traducción de artículos entre nuestras plataformas, pues contamos con una red global de periodistas activos en más de 30 mercados, ofreciendo inteligencia empresarial y los contenidos más recientes en 9 idiomas.
Esto permite que nuestros periodistas puedan dedicar más tiempo a la investigación y redacción de artículos originales.
Los artículos traducidos con ayuda de IA son siempre revisados y editados por un editor humano antes de su publicación. Si tienes preguntas o comentarios sobre este proceso, escríbenos a info@fashionunited.com
O INICIA SESIÓN CON