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Los ingresos de Moncler aumentan un 118 por ciento en el segundo trimestre

Por Prachi Singh

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Moncler, Facebook

En los primeros seis meses de 2021, los ingresos de la marca Moncler ascendieron a 565,5 millones de euros en comparación con los 403,3 millones de euros del mismo período de 2020, es decir, un 43 por ciento más a tipo de cambio constante, o un 40 por ciento a tipo de cambio actual, y un 1 por ciento más a tipo de cambio constante en comparación con el primer semestre de 2019.

La compañía asegura que, en el segundo trimestre, los ingresos de la marca ascendieron a 200,1 millones de euros, lo que supone un aumento del 118 por ciento con respecto al segundo trimestre de 2020 y del 5 por ciento a tipo de cambio constante en comparación con el segundo trimestre de 2019, a pesar de la pandemia Covid-19, con el consiguiente impacto en los ingresos del segundo trimestre, especialmente en Japón y EMEA.

Al comentar los resultados, Remo Ruffini, presidente y director ejecutivo de Moncler SpA, afirma en un comunicado: “Trajimos in-house nuestro comercio electrónico de EMEA en mayo, y el de Japón en julio. Además, hemos reforzado nuestro equipo de gestión al introducir el papel de director de marca para Moncler. Además, en abril nos convertimos en un grupo, y hoy anunciamos los primeros resultados consolidados de Moncler y Stone Island. Los números son muy buenos”.

El desempeño de Moncler en las regiones centrales durante el primer semestre y el segundo trimestre en Asia, incluidos APAC, Japón y Corea, ha supuesto unos ingresos del primer semestre con un crecimiento del 59 por ciento a tipo de cambio constante con respecto al primer semestre de 2020 y del 15 por ciento en el mismo período de 2019.

En el segundo trimestre, los ingresos en la región APAC registraron un crecimiento de dos dígitos en comparación con el segundo trimestre de 2019, impulsados principalmente por China continental, donde los ingresos casi se duplicaron en comparación con el segundo trimestre de 2019. El desempeño también fue impulsado por Corea, con fuerte crecimiento de dos dígitos en comparación con el mismo período en 2019. Por el contrario, debido al endurecimiento de las restricciones relacionadas con la pandemia, los ingresos en Japón se desaceleraron en el segundo trimestre y fueron negativos con respecto al segundo trimestre de 2019.

En EMEA, durante el primer semestre, los ingresos aumentaron un 10 por ciento a tipo de cambio constante en comparación con 2020 y disminuyeron un 20 por ciento a tipo de cambio constante en comparación con el primer semestre de 2019, con una mejora en el segundo trimestre, es decir, un 11 por ciento menos en comparación con 2019. Moncler aseguró de manera más específica que en el segundo trimestre, el Reino Unido y Alemania superaron significativamente el promedio regional.

A tipo de cambio constante, los ingresos en las Américas se duplicaron desde el primer semestre de 2020, crecieron un 17 por ciento con respecto al primer semestre de 2019, y el crecimiento se aceleró en el segundo trimestre, con un aumento del 40 por ciento en comparación con el segundo trimestre de 2019. Estados Unidos impulsó el desempeño de la región .

Resultados financieros de Moncler a través de canales minoristas

En el primer semestre, el canal de distribución directo al consumidor (DTC) generó ingresos por valor de 418,4 millones de euros: un aumento del 44 por ciento a tipo de cambio constante en comparación con el primer semestre de 2020 y un 2 por ciento menos que en el mismo período de 2019.

En segundo trimestre, a pesar de una mejora en determinados mercados, sufre en comparación con 2019 como consecuencia de la disminución del tráfico en Japón y la decisión de retrasar el lanzamiento de Moncler Genius Fragment de junio a julio. El canal de comercio electrónico continuó creciendo con fuerza en tres dígitos en comparación con 2019.

Las ventas de las tiendas comparables crecieron un 41 por ciento en comparación con el primer semestre de 2020. Durante el semestre, de media, alrededor del 10 por ciento de la red de tiendas minoristas sufrió cierres temporales.

El canal mayorista consiguió ingresos por valor 147,1 millones de euros, lo que supone un aumento del 42 por ciento a tipo de cambio constante durante el primer semestre de 2020 y del 10 por ciento durante el mismo período de 2019.

A 30 de junio de 2021, la red de boutiques Moncler monomarca estaba compuesta por 224 tiendas operadas directamente (DOS), con un aumento de cinco desde el 31 de diciembre de 2020, de las cuales tres abrieron en el segundo trimestre. La marca Moncler también opera 63 tiendas en tiendas al por mayor (SIS).

Moncler revela el desempeño de la marca Stone Island

En el segundo trimestre de 2021, cuando se consolidó por primera vez el Grupo Moncler, la marca Stone Island reportó ingresos por valor de 56,2 millones de euros o 144,3 millones de euros desde el 1 de enero de 2021.

Durante el trimestre, dijo la compañía, Stone Island disfrutó de un crecimiento significativo en todos sus mercados, incluido el nacional, que representó aproximadamente el 20 por ciento de los ingresos totales, y en otros países europeos. El crecimiento fue muy fuerte en el canal mayorista, que representó el 72 por ciento de los ingresos totales de la marca para el período. El rendimiento del canal DTC fue impulsado por el crecimiento de los ingresos online, así como por la apertura de nuevas tiendas en China y Estados Unidos.

A 30 de junio de 2021, la red de tiendas monomarca de Stone Island estaba formada por 30 tiendas minoristas y 56 tiendas mayoristas monomarca.

Moncler obtiene un beneficio durante el primer semestre de 58,7 millones de euros

En el primer semestre de 2021, el margen bruto consolidado fue de 467,6 millones de euros, con una incidencia del 75,2 por ciento frente al 69,3 por ciento del mismo periodo de 2020 y al 76,7 por ciento del primer semestre de 2019.

El EBIT fue de 92,8 millones de euros, con un margen del 14,9 por ciento, frente a una pérdida operativa de 35,5 millones de euros en el primer semestre de 2020, y con un margen del 18 por ciento en el primer semestre de 2019.

En el primer semestre, el resultado neto fue de 58,7 millones de euros, frente a una pérdida de 31,6 millones de euros en el primer semestre de 2020 y un beneficio de 70 millones de euros en el primer semestre de 2019.

El 22 de abril de 2021, la junta ordinaria de accionistas aprobó el reparto de un dividendo bruto de 0,45 euros por acción.

Este artículo ha sido previamente publicado en FashionUnited.uk, y traducido y editado por Paula V.Pinuaga.

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