Los ingresos de Hermès a un alza de 7.5 por ciento en el AF16

Ciudad de México - En el año 2016, Hermès dijo, en un contexto difícil, que los ingresos consolidados de la compañía superaron el umbral de 5 mil millones de euros (5,3 mil millones de dólares), que ascendió a 5 202 millones de euros (5.538 millones de dólares), un 7,5 por ciento a los tipos de cambio actuales, a tipos de cambio constantes. La compañía agregó que el crecimiento de las ventas se mantuvo en el cuarto trimestre con un aumento del 8 por ciento a los tipos de cambio actuales y un 7 por ciento a tipos de cambio constantes.

En todos los mercados registraron un aumento en las ventas

Hermès dijo que el sólido aumento de los ingresos registrados en 2016 en las tiendas del grupo de 8 por ciento fue impulsado por el crecimiento en todas las áreas geográficas. La compañía abrió cuatro nuevas tiendas y realizó varias obras de renovación y ampliación durante el año. Los ingresos en Japón aumentaron un 9 por ciento, mientras que Asia, excluyendo Japón, creció 7 por ciento, especialmente con las extensiones de las tiendas Liat Towers y Takashimaya en Singapur y las aperturas de tiendas en Macao, Hong Kong y Chongqing.

Las ventas en Estados Unidos subieron un 7 por ciento. Las tiendas de la compañía en Hawai y Filadelfia fueron renovadas y extendidas al final del año. Europa registró un crecimiento de ventas del 8 por ciento. Los ingresos en Francia aumentaron un 5 por ciento.

Ingresos anuales impulsados por el segmento de artículos de cuero

La compañía dijo que el crecimiento de las ventas durante el año fue impulsado por el éxito de los productos de cuero y de la guarnicionería y, de otro modo, las ventas se beneficiaron de un impulso positivo al final del año en ciertos sectores como la seda y la división de prêt-à-porter. El crecimiento de los artículos de cuero y de la guarnicionería fue de 14 por ciento, mientras que la división de prêt-à-porter y accesorios se mantuvo estable durante el año y registró un aumento del 4 por ciento en el cuarto trimestre, impulsado por el éxito de las últimas Colecciones de accesorios de moda, sobre todo zapatos.

Las ventas de la línea de negocio de la seda y los textiles cayeron un 1 por ciento, después de ser penalizadas por los acontecimientos en Europa y por frenar las ventas en la Gran China durante la primera mitad del año. Los perfumes registraron un crecimiento del 9 por ciento. La línea de negocio de relojes con un descenso del 3 por ciento en las ventas fue penalizada por un mercado aún desafiante y una alta base de comparación al cierre del año. Otras líneas de negocio de Hermès, que abarcan joyas, Art of Living y Hermès Table Arts reportaron un aumento de ventas del 2 por ciento.

Espera que la rentabilidad operativa sea mayor en el AF16

Para el año 2016, la empresa espera que la rentabilidad operativa sea ligeramente superior a la de 2015. A medio plazo, a pesar de las crecientes incertidumbres económicas, geopolíticas y monetarias en todo el mundo, el Grupo confirma un ambicioso objetivo de crecimiento de los ingresos a tipos de cambio constantes. El 7 de febrero de 2017, la administración decidió pagar un dividendo a cuenta de 1,5 euros (1,60 dólares) por acción.

Fotografía: Hermès

 

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