Los fundadores de TCN venden la totalidad de la empresa a Endurance

Totón Comella y Josep Maria Donat, fundadores de TCN, han vendido sus acciones en la empresa al fondo de inversión catalán Endurance, que se convierte así en el propietario de la totalidad de la marca de lencería, corsetería y moda de baño.

El fondo Endurance Partners entró en el capital de TCN a finales de 2015, respondiendo al interés de Comella y Donat de “profesionalizar” la empresa. El fondo catalán posee además participaciones en otras empresas del sector de la moda como Canada House o Tuc Tuc y en la cadena de joyería Oro Vivo.

Comella y Donat seguirán "estrechamente vinculados" a TCN

Tal y como anunciaron el miércoles ambas partes en un comunicado, Comella, directora creativa de la marca, y Donat cesarán de esta manera de sus funciones ejecutivas en la empresa, aunque seguirán "estrechamente vinculados" a ella "asesorando a nivel estratégico en las áreas creativa, comercial y de expansión".

La posibilidad de que el equipo fundador vendiera todo su paquete accionarial a Endurance Partners ya se contempló en el acuerdo inicial, firmado en diciembre de 2015. El objetivo, consolidarse "en las principales pasarelas y mercados internacionales".

Con sede en Barcelona, TCN diseña y comercializa desde 1986 prendas de moda para mujer, con especial relevancia internacional en los segmentos de baño y moda íntima. La firma ha acelerado sus planes de expansión internacional en los últimos años, llevando sus colecciones a 400 puntos de venta en España, Reino Unido, Francia, Estados Unidos, Colombia o Singapur.

Con sede en Arenas de Mar (Barcelona), la firma cuenta actualmente con más de 400 puntos de venta en toda Europa y siete tiendas propias en España, además de tienda en Internet.

Imagen:Swimwear Summer 2017, Web Oficial TCN España

 

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