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Los fundadores de la plataforma exclusiva Mile adquieren Matches (Frasers Group)

Tras un período turbulento que sembró incertidumbre sobre el futuro de Matches, parece que el debilitado e-tailer británico ha encontrado un hogar más prometedor. Hulcan, un nuevo grupo de lujo creado por los cofundadores de la plataforma exclusiva para socios Mile, ha dado un paso al frente para adquirir la compañía mientras prepara su relanzamiento en 2026.

El acuerdo —cuyos detalles financieros no han sido revelados— incluye los activos de propiedad intelectual de Matches, entre ellos el nombre de la empresa y su marca registrada, que pertenecían al gigante británico del retail Frasers Group. El conglomerado británico adquirió inicialmente Matches en 2023 y posteriormente recompró parte de sus activos a mediados de 2024 tras una solicitud de administración concursal provocada por el aumento de deudas.

Matches adoptará un nuevo modelo de negocio que "redefinirá el retail de lujo"

Matches se une ahora a Mile y a su marca propia Raey en un grupo recién formado que ya ha recibido el respaldo de líderes globales de la moda, incluyendo Frasers Group, LVMH Luxury Ventures Advisors y miembros de la familia Hermès. Con el apoyo de los inversores, su relanzamiento introducirá un nuevo modelo de negocio "centrado en redefinir el retail de lujo a través de la innovación, la comunidad y la rentabilidad".

Hulcan adquiere Matches y forma un nuevo grupo de lujo con Mile, Matches y Raey. Credits: Hulcan.

En un comunicado, Mario Maher, cofundador de Mile y Hulcan junto a Joe Wilkinson, calificó la adquisición como una "decisión estratégica", reorientando el enfoque hacia "vínculos de colaboración más profundos" con las marcas asociadas y acelerando el crecimiento de Mile y Matches "hacia una experiencia omnicanal moderna y altamente curada".

"Estamos comprometidos a preservar el legado único de Matches, mientras impulsamos su transformación digital y desarrollamos la voz distintiva de Raey en el próximo capítulo de nuestra oferta", añadió Maher.

Hulcan habría recibido 150 millones de dólares de inversores del sector

Para Frasers, por su parte, la venta supone un distanciamiento parcial de una relación cada vez más complicada. Tras hacerse con Matches en un acuerdo de 52 millones de libras en 2023, y solo unos meses después colocar a la empresa en administración concursal antes de recomprar su propiedad intelectual, los problemas financieros han seguido gestándose bajo la superficie, con acreedores no garantizados a los que supuestamente se les adeudan millones.

Sus planes para relanzar Matches permanecieron en el terreno de la especulación durante todo 2025. Sin embargo, los rumores sobre un posible cambio hacia un modelo de membresía comenzaron a circular en mayo, con The Times sugiriendo que el e-tailer podría experimentar un renacimiento más exclusivo. No está claro si este formato se materializará bajo Hulcan. Los detalles del relanzamiento se desvelarán el próximo año.

Frasers Group sigue siendo inversor en Hulcan, que, según Vogue, ha asegurado 150 millones de dólares en capital estratégico de su red global de líderes de la moda y el retail. La participación continuada del grupo en la nueva compañía se enmarca en una "Estrategia de Elevación", diseñada para integrar aún más la cartera de Frasers con el sector del lujo y el segmento premium.

Hablando sobre el último acuerdo, el CEO de Frasers, Michael Murray, declaró: "En Frasers Group, estamos comprometidos a invertir en el futuro del lujo, un pilar fundamental de nuestra Estrategia de Elevación. El éxito de Mile bajo el liderazgo de Joe y Mario refleja su profundo conocimiento del consumidor de lujo actual, y Hulcan construirá sobre este impulso, conectando con la próxima generación de nativos digitales. Estamos orgullosos de apoyar su visión, ofreciendo orientación estratégica y experiencia global en retail mientras relanzan Matches y Raey para desbloquear todo su potencial".

Este artículo fue originalmente publicado en otro idioma dentro de la red internacional de FashionUnited y después traducido al español usando una herramienta de inteligencia artificial.

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