• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • Los fundadores de El Ganso recuperan la totalidad de las acciones

Los fundadores de El Ganso recuperan la totalidad de las acciones

Por Alicia Carrasco Rozas

cargando...

Scroll down to read more

Empresas

La familia Cebrián fundadora de la empresa de moda española El Ganso, anunció que ha recuperado el 49 por ciento del capital de la empresa, tras haberla vendido en el 2015 a L Capital actualmente conocido como L Catterton.

Antes de cumplirse el tercer aniversario de la venta, la familia Cebrián integrada por los hermanos Clemente y su padre Álvaro Cebrián, han conseguido recuperar el cien por cien de las acciones de la empresa fundada en la calle Fuencarral de Madrid en el año 2006.

Ahora el siguiente paso a seguir será la etapa de relanzamiento que fue iniciada este año. El Ganso tiene planteado trabajar en su tienda virtual, cerrar algunas tiendas que no están generando ingresos y abrir otras, tal como lo ha señalado Modaes.

En el 2016 la empresa española cerró con pérdidas una cifra de 4,05 millones de euros. En 2017 el ejercicio fiscal culminó con 81 millones de euros, el mismo monto del año anterior. Y en este año, la familia Cebrián ha refinanciado la deuda de la compañía, se desconoce si la recompra de las acciones ha sido el resultado de la presión ejercida por el fondo.

El Ganso ha modificado recientemente su política de aprovisionamiento, la compañía se encuentra reestructurando sus productos para poder alcanzar al público joven. La firma española espera cerrar este año con una facturación de 89 millones de euros.

Foto: Página de Facebook

El Ganso