Los fundadores de C&A lanzan una fundación para combatir el cambio climático

Nueva York - La familia Brenninkmeijer, fundadores de C&A, anunció el martes el lanzamiento de su nueva fundación que combatirá el cambio climático mientras aborda la crisis de desigualdad. La entidad de nueva creación - Fundación Laudes - tiene como objetivo avanzar el trabajo de la Fundación C&A para crear "un cambio positivo en el sistema global de moda".

"En los últimos cinco años de la Fundación C&A hemos aprendido mucho sobre lo que se necesita para cambiar una industria", dijo el CEO de Laudes, Leslie Johnston, en un comunicado. "Construimos redes y fortalecimos asociaciones con el objetivo de crear un cambio duradero y positivo en el sistema global de la moda. Y, junto con nuestra iniciativa emblemática Fashion for Good, demostramos que el mundo empresarial y el de la filantropía pueden trabajar juntos de forma exitosa para cambiar el status quo de la industria".

La nueva fundación de C&A quiere liderar la adopción de los principios de la economía circular en la industria de la moda

La Fundación Laudes tiene como objetivo colaborar con los inversores para redirigir el flujo de capital para alentar mejores prácticas comerciales, al tiempo que trabaja con las industrias en las que la familia tiene experiencia para abordar los desafíos que se interponen en el camino de una economía sostenible, especialmente la moda y la construcción, explicó la familia en un comunicado.

La nueva fundación espera que redirigir el flujo de capital en áreas seleccionadas sirva para fomentar las buenas prácticas comerciales e inspirar el cambio.

Las nuevas medidas incluyeron el diseño de jeans que podrían recircularse nuevamente en procesos industriales o totalmente compostados, y otorgar 1,29 millones de euros a cinco proyectos piloto en un intento por impulsar las prácticas de economía circular dentro de la industria de la moda.

"Estamos orgullosos de construir sobre el trabajo de C&A Foundation y ser parte del creciente movimiento para remodelar los mercados globales para que valoren a todas las personas y respeten la naturaleza", agregó Johnston.

Imagen cortesía de Laudes Foundation, C&A

 

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