Los fondos Polaris (ODDO BHF) entran en Inditex

Madrid – Los fondos de inversiones Polaris, pertenecientes a la gestora de activos ODDO BHF Asset Management, han encontrado en Inditex su principal nuevo foco de atención dentro del mercado español. Una estrategia de inversión con la que buscan responder ante la creciente volatilidad del mercado y el aumento de la inestabilidad que comienza a ceñirse sobre la economía.

“El sector retail es difícil, muy competitivo en términos generales”, se encargaba de señalar Tilo Wannow, gestor de la gama Polaris Moderate, al portal especializado Bolsamanía. Para continuar apuntando como la diversificación que ha desarrollado Inditex a través de sus marcas Zara, Pull&Bear o Uterqüe, además de su “buena oferta de comercio electrónico”, la ha convertido en el centro de sus inversiones en nuestro país. Decisiones que desde Polaris basan en factores como la digitalización y la automatización, el envejecimiento de la población, la situación de la clase media y los cambios en las tendencias del consumo. Elementos que les llevan a invertir principalmente en compañías norteamericanas, donde actualmente concentran hasta el 35 por ciento de sus inversiones con una alta presencia en valores como Microsoft, Alphabet, Medtronic o Stryker.

Sobre la situación económica en la que muchos analistas se encargan de situarnos, Wannon por su parte se muestra optimista. Señalando que si bien los indicadores ya presagian la llegada de la próxima gran recesión a diferentes ramas de distintos sectores industriales, al del automóvil, al del petróleo o al gas, otras áreas económicas se encuentran en una situación “muy fuerte” y mostrando unas “muy buenas perspectivas” para invertir. Especialmente aquellas vinculadas al consumo, la digitalización, la automatización de servicios o al sector salud.

Vehículos de inversión moderados y conservadores

Creados en el año 2007 en Alemania por el banco privado franco-alemán ODDO-BHF, los fondos Polaris en un principio eran herramientas de inversión exclusivamente dirigidas a clientes de banca privada. Situación que se decidió cambiar ante la alta demanda, para abrirse entonces a la totalidad de los inversores alemanes, y después emprender una expansión por diferentes mercados europeos. Proceso a través del que aterrizaban en España hace apenas tres meses de la mano de su brazo inversor ODDO-BHF Asset Management. Quien ya cuenta con elevadas participaciones en compañías españolas como Telepizza, con cerca del 3,82 por ciento de su capital.

“Los fondos de ODDO BHF Polaris están diseñados para ofrecer a nuestros clientes una guía en medio de mercados volátiles y, a veces, erráticos”, se encargaba de apuntar Nicolas Chaput, CEO y co-CIO de ODDO BHF Asset Management, al medio económico especializado en fondos de inversión Funds People el pasado mes de septiembre. Momento en el que aprovechaba para presentar la entrada de los fondos Polaris Moderate y Polaris Balanced en nuestro país. El primero se engloba dentro de la categoría de mixto-conservador, cuenta con unos activos de 693 millones de euros y una capacidad de inversión máxima del 40 por ciento de su patrimonio en mercados de renta variable. Mientras que el segundo, con una valoración mixta-moderada, cuenta con cerca de 624 millones de euros en activos bajo gestión y una exposición a renta variable de entre el 35 y el 60 por ciento, con inversiones en “valores de Europa y Estados Unidos con una fuerte distribución de dividendos”.

Photo Credits: Inditex.

 

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS

 

ÚLTIMAS OFERTAS DE TRABAJO

 

LO MÁS LEÍDO