Los españoles, los consumidores menos fieles a sus marcas favoritas
cargando...
Nueva York – Un reciente estudio ha revelado que los consumidores sueles ser fieles a sus marcas preferidas. No obstante, en España, esa fidelidad es mucho menor que en otros mercados.
En un entorno en el que las opciones del consumidor son cada vez mayores, las marcas se centran en crear experiencias únicas destinadas a ganarse la lealtad de sus compradores. La agencia de medios WaveMaker ha evaluado datos recabados utilizando la herramienta LIVE Panel.
La agencia ha llegado a la conclusión de que pese a que los consumidores prueben nuevas marcas, continúan comprando las marcas que les gustan.
A nivel global, el 38,7 por ciento de los consumidores del panel confiesan que compra una nueva marca en cuanto la ve, para ver cómo es. En España ese porcentaje es menor: el 37,3 por ciento de los consumidores online españoles afirman que prueban una marca nueva en cuanto la ven.
Sin embargo, en general, la mayoría (66,4 por ciento) prefieren seguir comprando una marca determinada, cuando encuentra alguna que le gusta. Los consumidores españoles se encuentran entre los más fieles del mundo, con un 69,2 por ciento de ellos comprando fundamentalmente sus marcas favoritas.