• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • Los españoles, los más previsores para preparar la ‘vuelta al cole’

Los españoles, los más previsores para preparar la ‘vuelta al cole’

Por Angela Gonzalez-Rodriguez

cargando...

Scroll down to read more

En España, siete de cada diez familia realiza sus compras para preparar la ‘vuelta al cole’ durante las vacaciones de verano. Según un estudio de Privalia, los españoles se benefician así de más ofertas que el resto de europeos.

Los datos recogidos por Privalia señalan que el 71,3 por ciento de los españoles hace las compras de 'la vuelta al cole' durante las vacaciones de verano. De esta manera, la mitad de los usuarios encuestados realizan las compras de la 'vuelta al col'e con un mes de antelación para beneficiarse de la mayor oferta disponible.

El estudio destaca el rápido auge de las compras online durante esta época del año, convirtiéndose en el segundo lugar – tan sólo por detrás de las grandes superficies - más recurrido durante las compras escolares, seguido de establecimientos minoristas.

Además, el 60 por ciento de los españoles que han participado en esta encuesta compra en outlets online.

Los productos más buscados en sitios de comercio electrónico son fundamentalmente ropa (97,1 por ciento), calzado (80 por ciento), material deportivo (52,9 por ciento) y material escolar (34,3 por ciento).

Este año, los españoles invertirán una media de entre 600 y 1.000 euros por niño.

Descontando los libros, los usuarios podrían ahorrar entre 150 y 400 euros en esta campaña, según el estudio realizado por Privalia.

Privalia