• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • Los directivos de Vente-Privée entran en el consejo de administracion de Privalia

Los directivos de Vente-Privée entran en el consejo de administracion de Privalia

Por Anne-Sophie Castro

cargando...

Scroll down to read more

Empresas

Tras cuatro meses de su adquisición, Vente-privée entra en el consejo de administración de su homónimo español Privalia. Su fundador, Jacques-Antoine Granjon, su co-fundador, Xavier Court y su director general Charles-Hubert de Chaudenay llegan ahora a formar parte de lo que se va a decidir dentro de Privalia.

Cuando Vente-privée compró Privalia en abril de este año, comunicó su deseo de que Privalia funcionara independientemente. Así mismo, los fundadores de la plataforma online española, Lucas Carné y José Manuel Villanueva, seguirán estando en el consejo un par de años más como mínimo.

Desde su compra, siete personas –que representan los fondos propietarios de parte de su capital- han salido del consejo de administración.

Vente-privée se refuerza en España e Italia

Para hacerse con Privalia, Vente-privé gastó cerca de 500 millones de euros, una gran inversión por la empresa gala que se posiciona ahora como líder de la venta de firmas de moda en Europa. La plataforma está reforzando su presencia en Italia y España y llegando a nuevos mercados como los de Sudamérica.

La adquisición de Privalia había engendrado la salida de inversores de la misma como La Caixa capital Risc, Highland capital Partners, Index Ventures o Nauta Capital. Desde su creación en el 2006, Privalia ha facturado más de 200 millones de euros.

En 2015, Privalia consiguió un resultado neto de 11 millones de euros. Su cifra de negocio alcanzó unos 405 millones de euros, lo que representa un 23 por ciento más que el año anterior.

Foto :Vente-privée.com

Privalia
Vente Privee