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Los británicos se quedan en casa: Omicron empaña las ventas del Boxing Day en Reino Unido

Por Angela Gonzalez-Rodriguez

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Imagen: Compradores en York, Reino Unido. Creditos: Allan Rostron, Flickr

Las ventas del Boxing Day en Reino Unido se han visto afectadas negativamente por las crecientes preocupaciones respecto a la nueva variante del coronavirus: menos británicos se han aventurado a ir de rebajas, mientras que un elevado número de minoristas ha decidido no abrir sus tiendas físicas.

La afluencia en tiendas y centros comerciales cae 45 por ciento respecto a niveles pre-pandemia

La afluencia de público en tiendas y centros comerciales en todo el Reino Unido durante el Boxing Day 45 por ciento hasta el mediodía cayó por debajo de los niveles previos a la pandemia, según los datos analizados por la firma de comercio minorista Springboard. El número de consumidores que se aventuraron a ir de rebajas en Londres fue un 67 por ciento menor que en 2019, mientras que en otras ciudades del país fue un 58 por ciento menos. Irlanda del Norte experimentó la caída más pronunciada con un 73 por ciento menos de compradores en tienda que el mismo día en 2019. La afluencia en Gales y Escocia también fue considerablemente menor que hace dos años (63 por ciento y 50 por ciento menos, respectivamente).

“Una de las principales razones de la afluencia significativamente menor en comparación con 2019 se debe al nerviosismo continuo de los consumidores acerca de la tasa de infección por Covid”, explicó en un comunicado Diane Wehrle, directora de conocimientos de Springboard.

Por otra parte, Barclaycard predijo que el gasto probablemente aumentará con respecto al año pasado e incluso al de 2019. Su equipo de análisis encuestó a los consumidores británicos respecto a lo que esperaban invertir durante estas rebajas. El gasto promedio estimado para este año será de unas 247 libras por persona, lo que supone 85 libras más que el año pasado y 61 libras más que en 2019.

Imagen: Compradores en Reino Unido, Allan Rostron

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