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Longchamp aumenta sus ventas un +20 por ciento en 2024 y establece un nuevo récord

Por Danielle Wightman-Stone

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Campaña PV25 de Longchamp Créditos: Longchamp

La marca francesa de lujo de moda y accesorios Longchamp ha reportado un crecimiento del +20 por ciento en sus ingresos en 2024, estableciendo un nuevo récord para la marca independiente, que ha sido propiedad y ha estado dirigida durante cuatro generaciones por la familia Cassegrain.

Longchamp registró crecimiento en todas las regiones y en todas las redes de distribución, con “aumentos notables” en Europa, un +33 por ciento, en Estados Unidos un +27 por ciento y un +93 por ciento en Corea del Sur. La marca francesa también tuvo un buen desempeño en Oriente Medio, donde ha abierto cuatro nuevas tiendas.

En 2024, Longchamp realizó el 19 por ciento de sus ventas en Francia, el 35 por ciento en el resto de Europa y Oriente Medio, el 13 por ciento en América y el 34 por ciento en Asia-Pacífico. Este crecimiento permitió la creación de 800 nuevos puestos de trabajo en dos años, la mitad de ellos en Francia.

Además del éxito en las tiendas, donde la marca opera 354 boutiques de venta directa en todo el mundo, Longchamp ha reportado un crecimiento significativo en sus ventas online, que aumentaron un 30 por ciento en 2024, duplicando su crecimiento en los últimos dos años. Este crecimiento sigue a un rediseño integral de su plataforma de comercio electrónico en 2023. Su sitio web recibe más de cinco millones de visitas cada mes.

Longchamp atrae un aumento de ventas en Europa, Estados Unidos y Corea del Sur

Boutique Longchamp en París Créditos: Longchamp

La firma de lujo también ha invertido fuertemente en sus tiendas físicas en los últimos años, renovando alrededor de 300 puntos de venta entre 2022 y 2024. Estas renovaciones han introducido un nuevo concepto inspirado en el espíritu ecléctico de un apartamento parisino, lo que permite a la marca enriquecer y exhibir su colección entre arte y mobiliario contemporáneos. En los últimos tres años, Longchamp ha adquirido unas 200 nuevas obras de alrededor de 60 artistas diferentes, con un enfoque particular en talentos femeninos jóvenes y emergentes.

Longchamp también ha colocado la sostenibilidad y la artesanía en el centro de sus operaciones. En 2024, el 88 por ciento del cuero utilizado en sus productos obtuvo la etiqueta ‘Oro’, el nivel más alto de certificación actual, y todas las curtidurías utilizadas por Longchamp son auditadas por el Leather Working Group.

Además, la principal planta de producción de la marca en Segré, Francia, ha reducido sus emisiones de carbono en un 90 por ciento en 10 años. La fase final del programa se completará este año y actualmente se está implementando en los otros sitios de la marca.

Este artículo fue publicado originalmente en FashionUnited.COM, y posteriormente traducido del inglés al español usando una herramienta de inteligencia artificial.

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