• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • Liwe Española, dueño de Inside, termina el año con un crecimiento del 5 por ciento

Liwe Española, dueño de Inside, termina el año con un crecimiento del 5 por ciento

Por Gabriela Maldonado

cargando...

Scroll down to read more

Empresas

Ciudad de México – Liwe Española ha cerrado el 2016 de manera sorprendente, y no de la manera en la que te imaginas. La propietaria de la cadena de moda Inside ha concluido el ejercicio de 2016 con un total de 5,09 millones de euros, un 16 por ciento menos que el 2015. Sin embargo, y es aquí cuando llega lo desconcertante de esta noticia, la facturación de la empresa se mantuvo mucho más a la alza con un incremento del 5 por ciento, lo que alcanza los 146 millones de euros.

Existen muchos factores para las caídas en las ganancias del grupo, las cuales fueron estuvieron reflejadas en los gastos realizados por la empresa, desde gastos en exploración de capital hasta gastos personas y de mantenimiento, según informes de modaes. De acuerdo con datos extraidos de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, los resultados de explotación de Liwe se situaron el año pasado en 9,2 millones de euros, un 33 por ciento menos que en 2015.

La deuda de la empresa española se encuentra en 50 millones de euros, un 0,6 por ciento menos que el año anterior. Los fondos de Liwe ascendieron un 9 por ciento, lo que se calcula en 52 millones de euros.

Para el final del 2016, Liwe contaba con 2.275 empleados, continúa generando el grueso de sus ventas en España, donde facturó 127 millones de euros, un 1,3 por ciento más. Le sigue Italia, donde el año pasado disparó sus ventas un 77 por ciento, hasta 4,52 millones de euros, gracias a la apertura de nuevas tiendas y a su alianza con los grandes almacenes Coin.

Liwe Española cierra el año con diversos corners en el Corte Ingles y Coin en Italia, además de tener 361 tiendas físicas, 308 están ubicadas en España, 21 en Portugal y 32 en Italia.

Foto: Página web Liwe

Coin
Inside
Liwe