Liu Jo pone en marcha una filial en España con sedes en Madrid y Barcelona
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Madrid – En una muestra más de su compromiso con el mercado español, la compañía de moda italiana Liu Jo acaba de confirmar la creación en nuestro país de una nueva filial. Una nueva división propia que se encargará a partir de ahora de gestionar su presencia en España, Portugal y Andorra, a través de oficinas y de dos showrooms ubicados en las ciudades de Madrid y de Barcelona. Un movimiento con el que la marca viene a significar “el comienzo de un nuevo y apasionante capítulo” en su relación con España, y con el que no hace sino reafirmar el papel que juega el país dentro de su plan estratégico de internacionalización.
Los distintos espacios de showrooms y de oficinas que servirán de base de operaciones de la compañía en nuestro país, comenzaron a funcionar el pasado mes de junio de mano de un equipo de 10 trabajadores. Responsables de la gestión comercial “in situ” de la compañía y de velar por la correcta coordinación y funcionamiento de los puntos de venta propios, los operados bajo la modalidad de franquicia y aquellos otros asociados al área de ventas la por mayor tanto de España como de Portugal y de Andorra.
Con esta “presencia aún más directa y estratégica respecto al pasado”, nos explican desde Liu Jo mediante un comunicado, la compañía “aspira a reforzar los resultados comerciales en el área y a afirmar una vez más a España” como parte central del “crecimiento internacional de Liu Jo”.
Barcelona como sede central
En cuanto a los detalles de los espacios que servirán de sede a esta nueva subsidiaria de Liu Jo en España, en Barcelona la nueva filial ha pasado a ocupar un amplio espacio a modo de sede central en el número 27 del Paseo de Gracia. Una segunda planta ubicada en unos de los edificios históricos más representativos de la ciudad, cuyos bajos comerciales están actualmente ocupados por la firma de moda estadounidense Anthropologie y por la cadena de moda sueca Cos; una de las marcas comerciales del grupo H&M. Con una superficie aproximada de 340 metros cuadrados, el lugar se ha dividido para poder albergar tanto las funciones de oficina, a la que se han destinado unos 90 metros cuadrados aproximadamente, como de showroom. Pudiendo encontrar así en su interior todas las principales colecciones de la marca, bajo una atmósfera caracterizada por el respeto hacia elementos originarios del singular espacio, como sus techos construidos en bóveda catalana.
Mientras tanto en Madrid la filial ha pasado a ocupar un espacio —desde el que desempeñará exclusivamente labores de showroom— de aproximadamente 230 metros cuadrados en el número 41 de la céntrica Calle de Claudio Coello. Vía paralela a la codiciada Calle Serrano, en plena milla de oro de la capital española, y lugar de encuentro entre importantes marcas comerciales como Loewe, Pull&Bear, Castañer, Mango, Bimba y Lola, Zara o Guess. Sirviendo en cualquier caso sendos espacios, tanto el de Madrid como la sede central de Barcelona, como marco perfecto para la presentación de las diferentes colecciones de la firma, y mostrando ambos igualmente una decoración que se completa con una selección de elementos extraídos de la colección Liu Jo Living; la línea de decoración e interiorismo de la firma italiana.
“Con esta importante apertura”, añaden desde Liu Jo, la compañía reafirma “su posicionamiento y el papel central de España dentro de su lógica minorista y mayorista, ‘inaugurando’ una temporada dinámica e importante para el mercado”.
Fundada en 1995 en Carpi por Marco Marchi, Liu Jo se encuentra actualmente presente en 48 países de 4 continentes, a través de una completa red comercial integrada por 507 puntos de venta monomarca y presencia en otros cerca de 6.200 establecimientos multimarca y tiendas especializadas.
Photo Credits: Cortesía de Liu Jo.