Lista de Riqueza: 3 billionarios en ascenso haciendo su fortuna en la moda

No es un gran secreto que Amancio Ortega, el hombre detrás del gigante de la moda Inditex, es el hombre más rico de la industria de la moda. En la actualidad, clasificado como el cuarto hombre más rico del mundo, el español vale 71.300 millones de dólares USA - 15.300 millones de dólares más que Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, según la lista de Billonarios de Forbes. Ortega ha logrado mantenerse en su posición como el hombre más rico de la industria global de la moda durante varios años, gracias al éxito en el mercado de su modelo de moda rápida Zara.

Sin embargo, Ortega no es el único que está construyendo una fortuna en la moda. Tomemos por ejemplo a Bernard Arnault, el hombre detrás del conglomerado de lujo LVMH. Arnault, vio que su valor neto total saltar de 33.900 millones de dólares en 2016, a 41.500 millones de dólares en 2017, gracias a la adquisición de la casa de alta costura Christian Dior. De hecho, ha habido un número cada vez mayor de individuos que hacen un dinero rápido - o mil millones rápidos - durante el año pasado. Pero ¿qué empresarios de moda han visto un sólido impulso en sus emporios de moda y valor neto en el último año? Echemos un vistazo más de cerca a tres personas líderes en la moda, las cuales vieron un aumento significativo en su patrimonio neto en 2017, de acuerdo con FashionUnited Top 100 lista de BI, publicado el 26 de junio.

Anders Holch Povlsen - Bestseller

Paìs Dinamarca

Porcentaje de crecimiento desde el año pasado: 57.50%

Posición en la lista: 18

En primer lugar tenemos a Anders Holch Povlsen, que es el propietario y CEO del grupo líder de moda minorista: Bestseller. Conocida por su amplia gama de cadenas de moda de la calle, como Jack & Jones, Vila y Vero Moda, la empresa familiar internacional posee 20 marcas de moda individuales. Bestseller está presente en más de 70 mercados en Europa, Oriente Medio, América del Norte, Latinoamérica, Australia y la India. En la actualidad opera 2.700 tiendas de cadena de marca en 38 mercados de todo el mundo, además de 15.000 concesiones, Bestseller rápidamente se expandió de la única tienda que los padres de Povlsen inauguraron en un principio en Ringkobing, Dinamarca en 1975.

El creciente patrimonio neto de Povlsen está vinculado al crecimiento de las ventas de Bestseller, que reportó una facturación de 3.500 millones de dólares USA en el año fiscal 2015/16. Sin embargo, Povlsen también tiene participaciones significativas en los minoristas de moda en línea de Zalando y Asos, que siguen funcionando bien. Bestseller sigue siendo el mayor accionista de la plataforma británica de comercio electrónico Asos, con una participación del 29,16 por ciento, además de una participación del 10 por ciento en el alemán Zalando. Además, Povlsen también posee más del uno por ciento de toda la tierra en Escocia, a través de Wildland, una organización sin fines de lucro que el empresario creó con el fin de comprar tierras naturales y protegerla.

Michel Leclercq - Decathlon

País: Francia

Porcentaje de crecimiento desde el año pasado: 16.67%

Posición en la lista: 26

Michel Leclercq, fundador de Decathlon, es otro importante ascensor en esta lista. Leclercq inauguró una pequeña tienda de ropa deportiva en 1976, bajo el nombre Decathlon. Desde entonces, la buena cadena deportiva se ha convertido en uno de los mayores minoristas atléticos del mundo. Con más de 900 tiendas en todo el mundo, Decathlon emplea a 60.000 personas en 27 países. El minorista, que ofrece una amplia gama de ropa deportiva, equipo y equipo para actividades al aire libre, abrió su tienda debut durante el auge en las federaciones deportivas y clubes, en el aparcamiento del centro comercial Auchan en Englos.

Decathlon ha visto un aumento constante en las ventas desde 2009, ya que los consumidores continúan invirtiendo en salud, fitness y bienestar general. Por lo tanto, no debería sorprendernos que Decathlon informó un volumen de negocios de 11.500 millones de dólares antes de impuestos para el año fiscal de 16. Además, Leclercrq, que tiene un 40 por ciento de participación en Decathlon, es el primo de Gerard Mulliez, el patriarca de la famosa dinastía francesa de venta al por menor, por lo que su éxito en la industria no debe ser un choque. Leclercq y su familia inmediata poseen el 40 por ciento de la compañía de artículos deportivos, mientras que la familia extendida Mulliez tiene otro 40 por ciento.

Bernard Lewis - River Island

País: Gran Bretaña

Percentage increase from last year: 27.78%

Posición en la lista: 57

Bernard Lewis, el hombre detrás de Chelsea Girl, mejor conocido hoy como River Island, ha disfrutado de un 27,7 por ciento de aumento en su patrimonio neto en el último año. Lewis primero comenzó hacia fuera en la industria, donde vendía lana que se vendía en todo Londres del este. Posteriormente comenzó a lanzar su propia tienda, bajo el nombre de Lewis Separates, antes de renombrarla bajo el nombre de Chelsea Girl en 1965, y más tarde en 1988 como River Island.

Con más de 350 tiendas en todo el mundo, con franquicias en Europa, Asia y Oriente Medio, la cadena de moda de la calle ha logrado aprovechar con éxito los cambios de las necesidades de los millenials y seguir el ritmo de las tendencias cambiantes. River Island logra más de 1.000 millones de dólares en ventas anuales y es supervisado por Ben Lewis, el sobrino de Bernard Lewis, que comenzó a trabajar en la compañía como gerente de una tienda en 1990. Ben Lewis ha servido como CEO de River Island desde 2010.

Mención honorífica: Sefik Yilmaz Dizdar

País: Turkey

Posición en la lista: 98

Nuevo en la lista de 2016

Sefik Yilmaz Dizdar, el hombre detrás de la Turca, Waikiki LC, merece una mención honorífica, ya que 2017 marca la primera vez que ha sido incluido en la lista Top 100 de FashionUnited. Un fabricante y minorista de prendas de vestir y artículos para el hogar, LC Waikiki se ha fijado un objetivo admirable - convertirse en una de las tres marcas más exitosas en Europa en 2023.

Fundada por el diseñador francés Georges Amouyal y su socio en Francia en 1988, Yilmaz Dizdar y sus socios, entre ellos el multimillonario Mustafa Kucuk, adquirieron el negocio de la moda en 1997. Posteriormente, Yilmaz Dizdar y sus socios decidieron desarrollar su propia cadena de tiendas para vender sus productos. Desde entonces LC Waikiki se ha ampliado para contar más de 750 tiendas en 36 países, incluyendo Oriente Medio y el sudeste de Asia, generando más de 2 mil millones de dólares en ventas el año pasado. El hermano de Mustafa Kucuk, Vahap Kucuk, es CEO y portavoz de LC Waikiki.

Fotografía de portada: via Pexels

 

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