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Levi’s se hunde en bolsa tras arrancar ejercicio con una caída de beneficios del -41 por ciento

Por Jaime Martinez

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Photo Credits: Sudadera de Levi’s. Levi Strauss&Co., página oficial.

Madrid – La multinacional estadounidense y compañía de referencia dentro del sector del “denim” Levi Strauss&Co., compañía matriz tanto de la firma Levi’s como de Dockers y de la deportiva Beyond Yoga, hacía públicos este 6 de abril los balances del primer trimestre de su actual nuevo ejercicio de 2023. Periodo de tres meses finalizado el pasado 26 de febrero, que la compañía llegó completar elevando ligeramente sus niveles de ingresos, en lo que no obstante llegó acompañado de una destacada caída de beneficios. Una pérdida de rentabilidad por la que sus acciones llegaban a ser “castigadas” sobre el parqué de la Bolsa de Nueva York protagonizando una caída de un -15,98 por ciento de su valor, en una sola jornada.

En base a la información hecha pública por la multinacional estadounidense, Levi’s ha cerrado este primer trimestre de ejercicio generando unas ventas netas totales por valor de 1.689 millones de dólares. Un +6 por ciento más que frente a los 1.592 millones de dólares registrados al cierre del mismo periodo de hace un año; así como un +17,7 por ciento más que con respecto a los 1.435 millones de dólares que la compañía llegaba a facturar durante el mismo primer trimestre de 2019, el último ejercicio que llegó a completarse al margen de los efectos de la pandemia.

A pesar así pues de esta marcada, y constante, tendencia hacia el crecimiento, en términos de rentabilidad desde Levi’s han dado cuenta de un beneficio neto trimestral de 114,7 millones de dólares. Una cantidad que supone una caída de un -41,42 por ciento frente al beneficio neto de hasta 195,8 millones de dólares recogidos durante el mismo periodo de hace ahora un año; así como igualmente un -21,77 por ciento menos que frente al beneficio neto de 147 millones de dólares que recogían al cierre del primer trimestre de 2019.

“Nuestros resultados del primer trimestre reflejan la fortaleza de nuestras marcas y el progreso que estamos logrando sobre nuestras prioridades estratégicas”, manifestaba, de manera más que positiva, Chip Bergh, presidente y director ejecutivo de Levi Strauss&Co., a lo largo de unas declaraciones hechas públicas por la multinacional estadounidense una vez dados a conocer sus balances de este primer trimestre. Durante este arranque del año, se afanaba por destacar, “logramos un fuerte crecimiento en nuestro negocio internacional y un récord de ventas sin precedentes en nuestro canal de venta directa al consumidor”, y todo ello mientras “celebramos el 150ª aniversario de los icónicos 501”, y a medida que “estamos profundizando en la conexión con los consumidores y cimentando su lealtad con la próxima generación de fans de Levi’s”.

Confirmación de previsiones para 2023

De cara a lo que resta de ejercicio, desde Levi’s confirman su guía de previsiones apuntando a un 2023 que siguen previendo llegar a completar registrando un aumento de entre un +1,5 a un +3 por ciento de las ventas de todo el año, para terminar en unas cifras que oscilen entre los 6.300 y los 6.400 millones de dólares en ventas. Eso, partiendo de unas perspectivas para las que no se prevé un empeoramiento de los efectos derivados del Covid-19, de las presiones inflacionistas, por nuevas interrupciones dentro de las cadenas de suministros, ni por mayores efectos sobre los tipos de cambio.

“Además de experimentar un crecimiento del +26 por ciento, a tipo de cambio constante, con respecto a hace un año, la compañía ha logrado unos sólidos resultados en el primer trimestre”, defiende Harmit Singh, director financiero y de crecimiento de Levi’s. Durante este mismo periodo, “nuestros equipos también lograron un progreso significativo en la reducción de los niveles de inventario, colocándolos en una posición más fuerte a medida que nos enfrentamos al resto del año”; un ejercicio para el que “estamos confirmando nuestra guía de ingresos anuales y EPS, reflejando una perspectiva cauta sobre el entorno macro, aunque seguimos entusiasmados sobre el fuerte impulso que estamos recibiendo tanto en nuestro negocio de venta directa al consumidor DCT como en nuestros negocios internacionales”.

Brusca caída de las acciones en la Bolsa de Nueva York

A pesar de estas buenas palabras ofrecidas por el equipo ejecutivo al frente de la multinacional estadounidense, entre los inversores no ha parecido gustar en absoluto el que la compañía haya visto mermaba su partida de beneficios, dejándola entre el grupo de esas grandes empresas que no están sabiendo pulsar bien y a tiempo las palancas con las que conseguir compensar el aumento de los costes de sus propias operaciones. Circunstancia que ha terminado viéndose reflejada en esa acuciada caída de beneficios, que es la que finalmente terminaba empujando a las acciones de Levi’s en la Bolsa de Nueva York de los 18,02 dólares por título en los que cerraban la sesión de este miércoles, 5 de abril, a los 15,14 dólares por acción en los que terminaban cerrando la jornada de este jueves, 6 de abril, tras experimentar una caída de un -15,98 por ciento.

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