Leve descenso de la confianza del consumidor en Febrero
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La confianza del consumidor volvió a caer tras dos meses consecutivos al alza. El Indicador del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), se situó en Febrero en 99 puntos, lo que supone un leve descenso de seis décimas en comparación con el mes anterior (99,6 puntos).
Con este retroceso, se rompe con dos meses consecutivos de avances en el Indicador. Pese a ello, la confianza del consumidor continúa en máximos, por encima de los 98 puntos que registró en Enero de 2005, que hasta ahora el valor más elevado.
Este ligero descenso del ICC se produce con una mejor valoración de la situación actual, que crece 0,6 puntos. Esta evolución positiva del indicador es el resultado de una mejor valoración de la evolución general de la economía, aumenta en 1,5 puntos, y de un crecimiento de 3,3 puntos en la percepción de la situación de los hogares. Por su parte, las posibilidades del mercado de trabajo descienden 2,9 puntos.
El ICC creció 27,5 por ciento en relación a un año atrás
A su vez también se registra un descenso mayor en las expectativas, que retroceden 1,8 puntos en relación al mes precedente, con perspectivas negativas en todos los componentes del indicador: evolución de la economía, evolución del empleo y situación de los hogares.
Sin embargo, en relación al mismo mes del año pasado, el avance del ICC sigue siendo “muy significativo”, con un incremento del 27,5 puntos, con ganancias muy similares en términos absolutos para la valoración de la situación actual (+30,7 puntos) y de expectativas (+24,3).
Foto: La confianza del consumidor sigue en sus niveles altos pese a leve descenso