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Leve aumento de las ventas de Primark por culpa del invierno cálido

Por Daniela Santos

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La llegada tardía del frío a Europa ha afectado los resultados de Primark cuya facturación aumentó un 3 por ciento en el último trimestre en relación al mismo período del año anterior. La firma del grupo Associated British Foods adjudica la “evolución más débil de las ventas” al invierno inusualmente cálido.

Sin tener en cuenta la evolución del cambio de moneda, las ventas de Primark en las 16 semanas hasta el pasado 2 de Enero aumentaron un 7 por ciento con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

En este sentido, la compañía precisó que sus ventas comparables en las siete primeras semanas del año fiscal fueron “fuertes” al beneficiarse de la comparación con una evolución más débil en el mismo periodo del ejercicio anterior, cuando se registró un otoño particularmente cálido.

Sin embargo, en las nueve semanas posteriores, las ventas comparables "fueron más débiles" como resultado de unas temperaturas más cálidas y húmedas en toda Europa antes y durante las Navidades. “Como era de esperar, el impacto en las ventas comparables de las nuevas aperturas en el Norte de Europa fue mucho más reducido”, señaló la empresa en un comunicado.

Nuevas tiendas

Durante este período Primark ha abierto nuevas tiendas hasta alcanzar las 299. Una de las más destacadas fue la flagship que la textil puso en marcha en Madrid, en el número 32 de la Gran Via, con cinco plantas y 12.400 metros cuadrados.

Primark abrió su primera tienda en España en 2006 y ya tiene un total de 41. También tiene establecimientos en Portugal, Bélgica, Francia, Austria y Estados Unidos, donde acaba de inaugurar su segundo local.

Para este año fiscal, AB Foods tiene planes de incrementar el espacio de venta en más de 130.000 metros cuadrados.

Foto: Tienda Primark en Madrid

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